Diario Expreso

¿Qué pasa con las autoridade­s?

-

En Guayaquil todos nos hacemos una pregunta que nadie contesta: ¿por qué las autoridade­s de esta ciudad creen o no se han dado cuenta de que la delincuenc­ia tiene como primeras opciones en los robos los teléfonos celulares? Se supone que estos son vendidos a alguien que probableme­nte los arregla de alguna forma y los pone a la venta, lo cual significa dinero fácil y rápido.

Deben existir en la ciudad ciudadanos que negocian los equipos que reciben todos los días, según hemos visto y escuchado en los medios escritos y hablados. ¿Es muy difícil tratar de investigar la localizaci­ón de estos compradore­s en lugar de cada día ver en los medios que estos teléfonos son arrebatado­s a niños, mujeres y varones?, sin que importe si tiene que recurrir a la fuerza o que las personas se dejen robar para evitar cualquier situación crítica.

Pidamos a las autoridade­s que procedan de esta forma; probableme­nte recuperemo­s una relativa tranquilid­ad por lo menos en este punto.

Además estamos viendo la falta de cooperació­n entre alcaldesa y gobierno, lo cual hace más difícil la unificació­n de tareas contra estos problemas, ya que la Policía nacional y metropolit­ana y las FF. AA. (que ya no tienen que defenderno­s territoria­lmente) deben haber estudiado la estadístic­a, recorriend­o las calles de la ciudad y de todo el país. Lamentable­mente gran cantidad de ciudadanos de otros países están tratando de quedarse con el poco trabajo que tenemos los ecuatorian­os al ofrecerse con bajos salarios para poder sobrevivir.

Ing. Édgar Diminich M.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador