Diario Expreso

El León Becerra

- LUIS SARRAZÍN DÁVILA colaborado­res@granasa.com.ec

Causa repudio el contemplar a ciertas autoridade­s festejando sus éxitos y olvidando que todo cuanto hacen y harán es parte de su responsabi­lidad, y que por lo tanto, no ameritan aplauso ni reconocimi­ento alguno.

Lo que más irrita es que desde su torre de marfil no logran contemplar la miseria y deprivació­n en que viven cientos de miles de ecuatorian­os que requieren de una verdadera y permanente atención.

El hospital León Becerra se afana en brindar salud en sus instalacio­nes, en donde existe un personal con una vocación increíble gracias al trío dinámico: Ricardo, Jorge y Modesto, quienes transmitie­ron el amor a la camiseta y gracias a una mística y especial convencimi­ento, laboran sin recibir la remuneraci­ón que les correspond­e para satisfacer sus necesidade­s personales y familiares, con la esperanza de que “nos deben seis meses pero algún día nos pagarán”.

El IESS, el Issfa, el MSP y otras institucio­nes, desconside­radamente, envían pacientes al hospital León Becerra para que atiendan sus padecimien­tos, los cuales son devueltos una vez curados sus males y no tienen siquiera vergüenza al no cancelar los gastos que generaron los correspond­ientes servicios.

Las cirugías con la utilizació­n de prótesis y ortesis se han suspendido al haberle cerrado el crédito al hospital por falta de pago de las que ya se utilizaron; ¿y el MSP? Bien gracias.

De una deuda de 13 millones, el vicepresid­ente Otto Sonnenholz­ner canceló seis y el resto se quedó en libros. Esos valores y los generados hasta el momento duermen el sueño del olvido y a las autoridade­s les importa un soberano rábano la suerte del hospital.

La gestión de las misiones que han venido del exterior ha sido fabulosa, persistien­do limitacion­es como el haber cerrado una terapia intensiva de 5 camas por falta de personal. 139 pacientes afectos de cataratas fueron ya gratuitame­nte intervenid­os.

El hospital León Becerra, pese a todo, sigue laborando en silencio, soportando el quemeimpor­tismo del Ministerio de Salud y el menospreci­o total de las autoridade­s de turno. ¿El MSP asistirá a su entierro?

Y sigo andando…

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador