Diario Expreso

Fallece la mujer que fue atacada por su expareja

Recibió 40 heridas de cuchillo ❚ El domingo fue trasladada hasta un hospital en Guayaquil

- DANIEL VITE ■ QUEVEDO

Laura Elizabeth Chávez no resistió. La mujer de 40 años, que fue atacada a cuchillo por su expareja, perdió ayer en Guayaquil la batalla con la muerte. Antes de cerrar sus ojos pidió perdón a Dios y que le cuiden a sus hijos, tres de ellos menores de edad.

La víctima se encontraba asilada en una casa de salud de Guayaquil, a donde fue derivada desde el hospital Sagrado Corazón de Jesús, en Quevedo, provincia de Los Ríos, pero por las múltiples heridas, dos de ellas en sus pulmones, fractura en su cabeza a causa de una pedrada y cortes en el cuello, terminó falleciend­o la madrugada de este martes.

Según informaron a EXPRESO sus familiares, uno de los pulmones de Laura Elizabeth le complicó su salud, hasta provocarle la muerte.

La familia de la fallecida reiteró en su pedido de justicia y sanción para la persona que es señalada como responsabl­e del asesinato. Se trata de Andrés

Antonio Zamora, quien al momento se encuentra con prisión preventiva.

La hija de la víctima, Laura Comboza Chávez, junto a su primo Roberto Véliz, esperaban ayer que les entreguen el cuerpo en el Centro Forense de Guayaquil.

Ella contó que trató de ayudar a su madre cuando era acuchillad­a por el hombre con el que convivió durante aproximada­mente cuatro años y con quien procreó una niña de tres.

La joven había llegado el domingo en la noche hasta la casa donde vivía su madre en la cooperativ­a 17 de Marzo de la parroquia El Guayacán, de Quevedo, para ir a celebrar el cumpleaños número 13 de su hermano menor.

La esperaban para ir a tomar helado, cuando escucharon los gritos. Pensaba que era una discusión con el tipo de quien su madre se había separado y quien el sábado anterior había intentado entrar a la casa, pero al percatarse de esto, se lo impidieron

El domingo, al ver ensangrent­ada a su madre, la joven también optó por grabar parte del ataque. Ella y su tres hermanos, de 16, 13 y de 3 años, quedaron huérfanos.

En las calles Primera y la E de la parroquia 7 de Octubre donde vive la mamá de la víctima, estaban reunidos gran parte de sus familiares debido a que el cuerpo todavía no llegaba a Quevedo desde la ciudad de Guayaquil donde le realizaría­n la autopsia.

Con mucha tristeza, una de sus hermanas, Janeth Alexandra Chávez, indicó que ellos son personas de escasos recursos económicos por lo que esperaban obtener la ayuda de personas caritativa­s para poder velar el cadáver de su hermana y darle cristiana sepultura.

EL DETALLE

Una colecta. Los familiares de Laura Chávez esperaban obtener la ayuda de sus vecinos para financiar la sepultura. Son de escasos recursos.

 ?? DANIEL VITE / EXPRESO ?? Quevedo. Janeth Chávez trata de consolar a su madre, tras recibir la noticia del fallecimie­nto de su hermana.
DANIEL VITE / EXPRESO Quevedo. Janeth Chávez trata de consolar a su madre, tras recibir la noticia del fallecimie­nto de su hermana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador