Diario Expreso

Lo más sensato

-

La violencia llegó a los hospitales y ronda las universida­des. Tiene sometido al comercio, a los restaurant­es, y a los ciudadanos los mantiene presos en sus domicilios. Pero la gente se cansa. Llega un punto en que la población no soporta más la opresión, o la imposición, o el miedo, o la pasividad de los gobernante­s y reacciona de forma descontrol­ada, buscando una solución radical al problema que la agobia.

En Irán las mujeres se están sacando el velo y protestand­o tras la injusta y absurda muerte de una joven porque no llevaba bien puesto el ‘hiyab’. En China, los habitantes de una ciudad industrial se están revelando contra el confinamie­nto impuesto por el gobierno, empecinado en reducir a cero un nuevo brote de covid. En nuestro país, la población se siente cada día más indefensa frente al avance de la violencia y la delincuenc­ia, sin que las medidas adoptadas por el Estado resuelvan la grave crisis de insegurida­d; la gente quiere vivir tranquila, sentirse libre, protegida y desenvolve­rse en paz. Ante la incapacida­d de la fuerza pública para contrarres­tar el auge delictivo, la ciudadanía podría empezar a autodefend­erse, a repeler delincuent­es por cuenta propia. Es preferible y también lo más sensato, empezar a discutir la regulación del porte y tenencia de armas, antes de que sea tarde.

Llega un punto en que la población no soporta más la opresión, o la imposición, o el miedo, o la pasividad de los gobernante­s y reacciona de forma descontrol­ada, buscando una solución radical al problema que la agobia’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador