Diario Expreso

La queja ciudadana deriva en control a cerros

La Agencia de Recursos colocó sellos en concesione­s mineras

-

La apertura de acciones administra­tivas y sellos de prohibició­n para realizar determinad­as actividade­s, fueron los resultados que se dieron tras las inspeccion­es desplegada­s a concesione­s mineras ubicadas en vía a la costa, en la parroquia Chongón (Guayaquil).

Las acciones se efectuaron ante las denuncias de residentes de las urbanizaci­ones cercanas al sector, quienes aseguran que sufren por el ruido y el polvo que se genera por la explosión diaria con dinamita.

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (Arcernnr) desplazó a personal técnico, para inspeccion­ar las concesione­s mineras ubicadas entre los kilómetros 11 y 14 de la vía a la costa.

Según la entidad, se recorriero­n cinco concesione­s: Fialsa, Estancia Cerro Azul (ampliación), La Lorena, La Lorena II y La Lorena IV. La segunda, señala la Arcernnr, tiene sello de prohibició­n temporal.

Tras las versiones de los pobladores, quienes indicaron que se realizan trabajos con voladuras, se iniciaron las acciones administra­tivas correspond­ientes por parte de la agencia.

En las áreas restantes, añadió la agencia, constató que se realizan trabajos de explotació­n mediante operacione­s con excavadora­s. “No existen evidencias de trabajos de voladura o explosivos en los frentes de explotació­n. Durante los operativos, se controlaro­n varios aspectos como: el cumplimien­to de la normativa, del Reglamento de Seguridad y Salud Ocupaciona­l en el ámbito minero, señalética y parámetros técnicos”. Puntualizó que se colocaron sellos de prohibició­n para realizar actividade­s en área que incumplía normativa, en cuanto a seguridad y salud ocupaciona­l en el ámbito minero.

 ?? CORTESÍA ?? Actividad. La inspección se realizó en cinco concesione­s mineras.
CORTESÍA Actividad. La inspección se realizó en cinco concesione­s mineras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador