Diario Expreso

UN TRAGO AMARGO de desayuno

Bares, restaurant­es y festivales de hinchas esperaron una fiesta tricolor que nunca llegó. Queda el sabor de que se pudo hacer más

- REDACCIÓN EXPRESO deportes@granasa.com.ec CMC-RVF-DPI

El sueño se convirtió en pesadilla. Lo que pudo ser una celebració­n multitudin­aria, en una explanada del estadio Modelo a reventar, o una fiesta total en plena avenida 9 de Octubre no fue más que una marea de caras largas y desazón.

Desde antes de las 09:00, el tráfico de la avenida de las Américas, en el norte de Guayaquil, indicaba que ya había decenas de personas haciendo fila para entrar al Fan Fest organizado al pie del estadio. Ni el calor ni el tumulto aplacaron las ganas de las personas por ver una clasificac­ión de Ecuador a octavos de final, que tristement­e no llegó.

En cuatro pantallas gigantes, más de 10.000 aficionado­s se “comieron las uñas” entre el sufrimient­o por el primer gol de Senegal, el posterior empate de Ecuador y, finalmente, la inevitable derrota.

“Lo sufrimos y el árbitro no ayudó y los goles que nos comimos con Holanda nos pesaron”, lamentó Guillermo, un fanático que confesó haber perdido clases en la universida­d.

En el centro de la urbe, específica­mente en las intersecci­ón de las calles 9 de Octubre y Boyacá, la tónica fue similar. Las tiendas de electrodom­ésticos tuvieron gran cantidad de aficionado­s que se acomodaron en las afueras para ver y sufrir -literalla transmisió­n.

“Pobre Galíndez, está que sufre, ahora sí le tocó”, expresó Eli, una visitadora médica que paralizó su jornada con la ilusión de ver a su país repetir la hazaña de la Copa del Mundo 2006, pero eso no sucedió.

En restaurant­es, oficinas y bares, el desayuno supo amargo, pero con matices de agradecimi­ento. “Lo dieron todo, nos hicieron soñar en que no hay rival más grande, sino aquel no se sabe pelear”, precisó María Contreras, quien mezcló un bolón de verde con un discreto vaso de cerveza.

En Quito, el ruido que caracteriz­a las mañanas capitalina­s por el transitar de autos y personas hacia oficinas, clases o a realizar diversos trámites desapareci­ó durante las horas del partido. En algunas empresas se permitió que los empleados se reúnan para ver el partido, mientras que otros optaron por acudir a restaurant­es y bares que abrieron sus puertas temprano.

Con tristeza, Karina Ramos se lamentó que “es feo ir a trabajar con el corazón partido”; en tanto que lugares de servicio público como la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo de Guayaquil lucieron vacíos. Los funcionari­os estuvieron ‘suaves’ en sus puestos de trabajo, pues pocas personas habían acudido a poner alguna denuncia.

 ?? AMELIA ANDRADE, GUSTAVO GUAMÁN, FREDDY RODRÍGUEZ Y JUAN FAUSTOS / EXPRESO ?? 1. Guayaquil. Miles de hinchas que llegaron a la explanada del estadio Modelo no ocultaron la decepción tras dejar escapar el empate.
2. Quito. Restaurant­es y bares acogieron a oficinista­s y público capitalino en general que hicieron una pausa durante el tiempo del cotejo.
3. Comercio. Los establecim­ientos de electrodom­ésticos congregaro­n a decenas de hinchas, a los que el partido los sorprendió en la calle.
AMELIA ANDRADE, GUSTAVO GUAMÁN, FREDDY RODRÍGUEZ Y JUAN FAUSTOS / EXPRESO 1. Guayaquil. Miles de hinchas que llegaron a la explanada del estadio Modelo no ocultaron la decepción tras dejar escapar el empate. 2. Quito. Restaurant­es y bares acogieron a oficinista­s y público capitalino en general que hicieron una pausa durante el tiempo del cotejo. 3. Comercio. Los establecim­ientos de electrodom­ésticos congregaro­n a decenas de hinchas, a los que el partido los sorprendió en la calle.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador