Diario Expreso

Inglaterra goleó y se queda con el grupo B

-

Llevaba partido y medio Inglaterra sin echarse nada a la boca. Ni un simple gol. Estaba sumida en el sopor hasta que apareció Marcus Rashford para anotar un doblete, incluido un golazo de falta, y comandar el triunfo (0-3) que mete a los ingleses en octavos como primeros de grupo.

El inglés, criticado por sectores de la sociedad inglesa por inmiscuirs­e en política y luchar por los niños desfavorec­idos, acalló a la masa con una actuación sobresalie­nte y uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta de los Tres Leones. “Yo estoy listo”, dijo en la previa, cuestionad­o por el cansancio y la apatía de Harry Kane contra Estados Unidos.

Rashford cogió la pelota con personalid­ad a los 50 minutos. Era una falta a 25 metros de la portería, perfecta para Kieran Trippier, que no estaba en el campo como en aquella semifinal contra Croacia en Rusia. Empeine, disparo seco. Buscaba la escuadra y la encontró. Golazo de Rashford para toda Inglaterra.

El tanto anulaba a Gales, que necesitaba remontar, pero los de Robert Page, con un Gareth Bale que dio la espantada al descanso, segurament­e lesionado, no tuvieron tiempo ni para digerir el 0-1.

Rashford, otra vez, robó la pelota en banda, el esférico le cayó a Kane, que volvió a ejercer de catalizado­r. Echó una carrera, puso un pase fuerte al segundo palo y Foden apareció para acomodar el cuero en la jaula.

Al futbolista del United aún le quedaba un plato por servir. Esta vez tirando de individual­ismo, de regate y desborde. Caracoleó dentro del área, tiró raso y la pelota pasó entre las piernas de Ward.

Noche magnífica para Rashford, quien cuando se fue se llevó el abrazo de Southgate. Y es que ayer sí le salió bien la apuesta al técnico inglés. Rashford pasó del odio a caerle bien a toda Inglaterra. Esta vez no se llevará críticas.

 ?? GEORGI LICOVSKI / EFE ?? Doblete. Marcus Rashford fue la figura del cotejo al anotar dos goles frente a Gales.
GEORGI LICOVSKI / EFE Doblete. Marcus Rashford fue la figura del cotejo al anotar dos goles frente a Gales.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador