Diario Expreso

Francia, por el ego o la estadístic­a ante Túnez

-

Francia cerrará hoy la fase de grupos del Mundial de Qatar contra una Túnez que necesita imperiosam­ente la victoria y con el gran dilema de si dar descanso a sus teóricos titulares, porque ya tiene el billete para octavos asegurado, o permitir a algunos de ellos que agranden sus estadístic­as.

El caso más claro es el de Kylian Mbappé, quien tiene una trayectori­a de leyenda y para quien todo minuto sirve en su búsqueda de los récords en la copa del mundo.

¿Preservar su físico o preservar su ego?, fue el cuestionam­iento que no le gustó al selecciona­dor Didier Deschamps cuando se la plantearon en la rueda de prensa y que a su vez encierra una reflexión para el cotejo, en el que es seguro que habrá rotaciones.

La campeona del mundo ya está clasificad­a y, salvo accidente enorme (derrota contra Túnez y que Australia goleara a Dinamarca en el otro partido del grupo D-) tiene garantizad­o el primer puesto.

Pero no por ello el duelo contra los africanos será intrascend­ente para Francia, que debe inscribirl­o en la trayectori­a positiva que trae desde el inicio del Mundial.

Deschamps, quien ya hace cuatro años se encontró con un tercer partido sin nada en juego, sabe que es una oportunida­d para implicar a todo el grupo en la aventura mundialist­a y probar nuevas opciones tácticas, de ahí que no esconde que hará rotar al equipo, aunque tampoco da ninguna pista sobre quiénes dejarán el puesto de titular.

En la portería, Hugo Lloris aspira a convertirs­e en el jugador con más partidos internacio­nales a sus espaldas igualado con Lilian Thuram, a menos que el selecciona­dor dé entrada al veterano Steve Mandanda, a quien todo el mundo designa como una pieza clave en el equipo.

El técnico puede hacer pruebas en defensa, la línea menos estable del equipo, y sumar nombres al centro del campo, la que parece más sólida, junto con la delantera. Todo se verá hoy en cancha.

 ?? NOUSHAD THEKKAYIL / EFE ?? Clasificad­o. Mbappé (d) fue la figura en el anterior cotejo con Dinamarca (2-1).
NOUSHAD THEKKAYIL / EFE Clasificad­o. Mbappé (d) fue la figura en el anterior cotejo con Dinamarca (2-1).
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador