Diario Expreso

Llamada los alerta del asesinato de un pariente

Por teléfono les indicaron que no lo busquen más porque estaba muerto ▪ Lo hallaron en la vía Perimetral dividido en siete partes

- REDACCIÓN EXPRESO ▪ GUAYAQUIL

Una llamada telefónica alertó a una familia guayaquile­ña del macabro crimen de un pariente. La persona que los contactó les dijo que ya no buscaran más, porque Joseph Alexander Villamar Alvarado estaba muerto y su cadáver abandonado en el tramo que conecta la vía a costa con la Perimetral, cerca al ingreso de la Espol.

Los familiares se trasladaro­n hasta ese punto. La escena que encontraro­n era atroz. Joseph no solo estaba sin vida, su cuerpo había sido dividido en siete partes y estaba envuelto en fundas plásticas de color negro y metido en sacos de yute.

La desaparici­ón del guayaquile­ño, de 28 años, fue denunciada en la Fiscalía del Guayas, el pasado 24 de noviembre. Tenían dos días sin saber de su paradero.

El aterrador descubrimi­ento ocurrió a las 07:00 del lunes. Los allegados de la víctima al abrir las fundas corroborar­on que se trataba de su pariente por el tatuaje con el nombre de la novia que tenía en su brazo derecho. Enseguida informaron del hallazgo al ECU-911. Horas después, la Policía realizó el levantamie­nto de los restos, los mismos que fueron trasladado­s al Laboratori­o de Criminalís­tica y Ciencias Forenses de Guayaquil.

Una fuente policial reveló a EXPRESO que el cadáver estaba dividido en piezas anatómicas. “La cabeza en una funda, en otra el tórax y el fémur izquierdo, los brazos y las piernas y el fémur derecho también estaban separados. Todos enfundados y metidos en tres sacos de yute, los cuales estaban a un costado de la vereda”, detalló el investigad­or.

El agente indicó que la víctima presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza, tórax y en las extremidad­es inferiores y que pese al estado de descomposi­ción se pudo determinar que el descuartiz­amiento se hizo con un cuchillo.

EL DETALLE

Hace cinco días. Las pericias ejecutadas por la Dinased determinar­on que el cuerpo tenía cinco días en estado de descomposi­ción.

 ?? CORTESÍA ?? Guayaquil. En este tramo que une la vía a la costa con la Perimetral fue dejado el cuerpo de Alvarado Villamar.
CORTESÍA Guayaquil. En este tramo que une la vía a la costa con la Perimetral fue dejado el cuerpo de Alvarado Villamar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador