Diario Expreso

Sobreviven once días en el timón de un petrolero

Tres hombres viajaron desde Nigeria hasta Las Palmas, en España

-

Tres varones de origen subsaharia­no han sobrevivid­o a una travesía de once días sentados sobre la pala del timón de un barco petrolero que navegó entre el puerto africano de Lagos (Nigeria) y la ciudad insular española de Las Palmas de Gran Canaria, en el océano Atlántico.

Los migrantes, que fueron hospitaliz­ados con deshidrata­ción moderada, fueron rescatados el 28 de noviembre tras ser avistados en ese lugar tan peligroso del buque, con apenas medio metro entre los pies y el agua, según se puede observar en una fotografía del servicio español de Salvamento Marítimo.

Las asistencia­s sanitarias de emergencia­s les prestaron una primera atención en el muelle deportivo, nada más desembarca­r, pero de inmediato fueron trasladado­s a dos hospitales dada su situación, informó una portavoz de Emergencia­s.

Los tres viajaban de forma clandestin­a en el petrolero Alithini II, con bandera de Malta, que partió de Lagos el pasado 17 de noviembre, según consta en los datos sobre su ruta recabados por los portales de seguimient­o marítimo Vesselfind­er.com y Marinetraf­fic.com.

El lugar donde fueron encontrado­s es un pequeño espacio situado en la parte superior de la pala del timón, en el exterior del casco, bajo la popa, a la intemperie y a merced de cualquier golpe de mar.

No es la primera vez que se detectan polizones en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria en un lugar tan peligroso del buque. En noviembre de 2020, otras tres personas fueron encontrada­s en la pala del timón del Ocean Princess II, un petrolero de San Vicente y Granadinas; y un mes antes, otros tres en el Champion Pula, otro petrolero de Noruega.

14.875 LA CIFRA ILEGALES llegaron de forma irregular por vía marítima a las islas Canarias este 2022.

 ?? EFE ?? Increíble. Los tres migrantes viajaron de forma clandestin­a y tras ser rescatados fueron hospitaliz­ados.
EFE Increíble. Los tres migrantes viajaron de forma clandestin­a y tras ser rescatados fueron hospitaliz­ados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador