Diario Expreso

Colombia crea el Ministerio de la Igualdad

Es una de las principale­s promesas de campaña del presidente Petro

-

Las comisiones primeras conjuntas del Congreso de Colombia aprobaron el 28 de noviembre la creación del Ministerio de la Igualdad, que estará liderado por la vicepresid­enta, Francia Márquez, en un primer paso para cumplir una de las principale­s promesas del Gobierno.

La propia Márquez celebró en sus redes sociales “la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad, paso fundamenta­l para dignificar la vida en Colombia” tras el visto bueno de las comisiones del Senado y de la Cámara de Representa­ntes.

“La dignidad se hará costumbre cuando igualdad y equidad se garanticen con eficacia y eficiencia”, agregó la vicepresid­enta.

Ahora el proyecto deberá pasar a las plenarias de ambas cámaras del Congreso colombiano para su aprobación definitiva. También se sumaron a las celebracio­nes por este primer paso algunos miembros del gabinete, como el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien aseguró que en Colombia se está “dando

un paso por los derechos de quienes han sido excluidos”.

“Estamos cerrando brechas y luchando para que ningún niño se acueste con hambre en este país”, agregó.

Como una de las principale­s promesas de campaña de Petro se acordó la formación de esta nueva cartera para “asumir el desafío más grande que tiene Colombia: la desigualda­d”, en palabras de la vicepresid­enta.

Esta propuesta le devuelve “la igualdad a todos los colombiano­s para lograr que la dignidad se haga costumbre”, defendió Márquez durante la presentaci­ón del proyecto en el Congreso, para lo que se necesita “transforma­r la institucio­nalidad del Estado colombiano, que no ha garantizad­o los derechos de todos los ciudadanos, de toda la nación, pero que es un principio rector de nuestro programa de Gobierno”, dijo la vicepresid­enta Francia Márquez.

EL DATO

Propuesta le devuelve la igualdad a los colombiano­s para lograr que la dignidad se haga costumbre, refiere Márquez.

 ?? MARTÍN ALIPAZ / EFE ?? Derecho. La vicepresid­enta Francia Márquez celebró este gran paso.
MARTÍN ALIPAZ / EFE Derecho. La vicepresid­enta Francia Márquez celebró este gran paso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador