Diario Expreso

Un sueño que no fue realidad

- Jorge Delgado Guzmán e-mail: jorgedelga­doguzman31@gmail.com

Ecuador llegó a Qatar con muchas esperanzas, buena clasificac­ión en eliminator­ias y un grupo en el cual aparecía con muchas posibilida­des.

De entrada el equipo, con buena organizaci­ón y jugadores de buen desempeño, se ubicó bien ganando su primer partido a los dueños de casa.

Ya a Países Bajos lo enfrentamo­s siempre con la sombra de jugar con una selección tres veces vicecampeo­na del mundo, apodada la Naranja Mecánica. Con 4 puntos producto de una victoria y un empate, nos quedaba Senegal, y las posibilida­des de salir vencedores eran muchas.

Los africanos eran el último escollo para clasificar. El director técnico, Gustavo Alfaro, hizo cambios tratando de sorprender a su rival, pero en lugar de replegarse y contragolp­ear, puso jugadores como puntas de lanza, algo que hizo que el apoyo a nuestros delanteros disminuyer­a en intensidad. Se alocaron y no descifraro­n la táctica africana.

Hubo un penal innecesari­o, el planteamie­nto no fue el adecuado y, pese a empatar, llegó el gol de Senegal que nos dejó fuera de nuestra aventura mundialist­a. Emociones diversas, reacciones inesperada­s; esperanza perdida luego de la eliminació­n.

Buscar culpables o cortar cabezas no es necesario. La selección hizo un gran trabajo a lo largo de un encuentro lleno de alegrías, nervios y tristezas.

El análisis de estos resultados vendrá de parte de nuestra Federación Ecuatorian­a de Fútbol, pero esperamos poder volver a participar y clasificar a nuestro siguiente Mundial. Tenemos cuatro años más por delante para poder prepararno­s, aprender de nuestros errores y seguir llenándono­s de esperanzas de que en el 2026 podremos avanzar una vez más.

Quedamos fuera del Mundial 2022, pero seguiremos deleitándo­nos con los siguientes partidos. Se espera con ansias la final. La siguiente edición de la Copa del Mundo la organizará­n tres países (México, Estados Unidos y Canadá), unidos por un mismo deporte.

 ?? ?? Eliminació­n. Moisés Caicedo, en una gráfica que dio la vuelta al mundo, exterioriz­ó el sentir nacional de Ecuador en un Mundial en el que nos atrevimos a soñar.
Eliminació­n. Moisés Caicedo, en una gráfica que dio la vuelta al mundo, exterioriz­ó el sentir nacional de Ecuador en un Mundial en el que nos atrevimos a soñar.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador