Diario Expreso

LA PÓLVORA, sin chance a mojarse

El uruguayo Luis Suárez y el ghanés Mohamed Kudus viven realidades distintas. Ambos son los señalados a marcar

- REDACCIÓN EFE deportes@granasa.com.ec

E Yl día 2 de julio de 2010, en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, se jugó el único enfrentami­ento de la historia entre Uruguay y Ghana, que dejó como una imagen para la historia la mano de Luis Suárez para evitar un gol en el minuto 120. Fernando Muslera detuvo el posterior penalti y mandó el duelo a la tanda decisiva, en la que el equipo celeste ganó 4-2. “Fue la atajada del Mundial”, dijo aquel día Luis Suárez.

Doce años después, este cruce se vuelve a repetir, pero en fase de grupos, y ambas escuadras se juegan la clasificac­ión a octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Este duelo, que se disputará en el estadio Al Janoub, Wakrah, desde las 10:00 (hora Ecuador), promete buen fútbol, teniendo a jugadores claves como el joven Mohamed Kudus, por Ghana, y el histórico Luis Suárez. Este último llega cuestionad­o por su rendimient­o.

Titular ante Corea del Sur, sin una sola ocasión, y suplente frente a Portugal, con una oportunida­d cuando entró en los 20 minutos finales, Uruguay anhela los goles de Luis Suárez, su mejor anotador de la historia, que examina su vigencia de nuevo, pues puede alcanzar y superar a Óscar Miguez, con ocho tantos, como el máximo goleador del equipo en los Mundiales. Ha marcado siete conquistas a lo largo de sus 15 partidos en el torneo y no querrá irse con las manos vacías de su “último Mundial”.

“Uno siendo referente tiene que tratar de asumir la responsabi­lidad, dar la cara en estos momentos complicado­s que estamos viviendo, pero intentando disfrutar el Mundial como lo es, mi último. Me hubiese gustado estar en otra situación; pero el uruguayo es así, lo ve así y está acostumbra­do a sufrir”, afirmó.

Otro dato que sorprende es que disputados ya 180 minutos de competició­n, Uruguay aún no ha marcado ningún gol y se convierte en la única de las 32 seleccione­s participan­tes de la justa mundialist­a que no lo ha hecho. El conjunto celeste ha estrellado tres remates en los palos: dos ante Corea, por medio de Federico Valverde y Diego Godín, y uno ante Portugal, con un tiro de Maxi Gómez.

“Me molesta estar en esta situación, porque tenemos calidad y jugadores para estar mejor, pero me deja tranquilo que, en esta situación, el uruguayo no se rinde. En las eliminator­ias, quedando cuatro fechas supimos responder y estar a la altura de la camiseta y de la selección”, declaró Lucho antes del duelo ante los africanos, quienes guardan sus esperanzas en su joven perla, Mohamed Kudus.

A sus 22 años, el futbolista del Ajax ha irrumpido en el Mundial con la selección de Ghana con dos goles, decisivos para vencer a Corea del Sur (32) y sostener las opciones de clasificac­ión de su equipo. Ha marcado 11 goles en 24 partidos esta campaña, entre su combinado nacional y el club neerlandés, donde registra nueve dianas y dos asistencia­s en 20 duelos, para cruzarse ahora en el camino de Uruguay, obligada a ganar para pasar.

 ?? ?? Histórico. Luis Suárez, histórico delantero uruguayo, disputa su cuarto Mundial.
Figura. Kudus, ofensivo ghanés, viene de anotar un doblete frente Corea del Sur.
Histórico. Luis Suárez, histórico delantero uruguayo, disputa su cuarto Mundial. Figura. Kudus, ofensivo ghanés, viene de anotar un doblete frente Corea del Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador