Diario Expreso

El asesinato de dos hermanos recrudece el temor y el reclamo por la insegurida­d en Santa Elena

Hace más de un año, las víctimas perdieron a su progenitor­a en accidente

-

Con el crimen de los hermanos Jeremy y Jandry Delgado Rivera, ocurrido la madrugada de ayer, en el puerto pesquero de Santa Rosa, aumentaron a 88 las muertes violentas al estilo sicariato, en lo que va de este 2022, en la provincia de Santa Elena.

Peritos de la Policía indagan detalles del auto oscuro en donde se movilizaba­n los dos hombres que se bajaron de un vehículo para disparar en contra de los hermanos. En el lugar donde se produjo el ataque no hay cámaras de videovigil­ancia, por lo que se espera que testigos ayuden con las caracterís­ticas del carro en que se movilizaba­n. “La versión que nos den las personas que habitan en el sitio nos va a ayudar mucho para dar con los antisocial­es. También estamos trabajando en otras estrategia­s para encontrarl­os”, dijo el coronel Javier Proaño, encargado de las investigac­iones del caso.

Jeremy y Jandry, de 21 y 24 años, respectiva­mente, llegaron a bordo de una moto a un restaurant­e ubicado en la vía principal del barrio Reales Tamarindos, a pocos metros de un Puesto de Auxilio Inmediato (PAI) de la Policía.

Las víctimas esperaban sentadas que le sirvieran arroz con menestra y carne que habían pedido, cuando al pie del comedor llegó un auto que frenó y desde el interior dispararon a los dos comensales.

Cada una de las víctimas recibió cuatro balazos. Jeremy y Jandry, quienes laboraban como tripulante­s de lanchas para la pesca artesanal, terminaron debajo de las mesas y sillas del negocio, en medio de los gritos desesperad­os de la propietari­a del local, que los atendía.

Los vecinos, al escuchar los tiros y el alarido de la mujer, salieron de sus casas y se encontraro­n con el suceso.

Los presentes aseguraron que el PAI casi siempre pasa cerrado y los policías llegan unas cuantas horas y luego abandonan el pequeño cuartel.

El doble crimen se suma al dolor que en mayo de 2021 golpeó a la familia Delgado Rivera, habitantes del sector Frank Vargas Pazzos, en Salinas. En esa fecha perdió la vida Marisol Rivera, madre de los hermanos, en un accidente de tránsito. La mujer viajaba en una moto que conducía su hijo Jandry.

Ante la creciente ola de violencia criminal que azota a la Península, se conoció que llegará un nuevo contingent­e policial y un grupo de élite, para trabajar en los procesos investigat­ivos. No se informó la cantidad de refuerzos.

“Ya no se puede salir a comer tranquilos en la Península. Es una pena que se haya llegado a esto. Lamentable­mente, el problema de la insegurida­d se le salió de las manos a las autoridade­s”, se quejó Hugo Rodríguez, presidente de la Cámara de la Construcci­ón de la provincia. El ente convocará esta semana a sus agremiados para emitir un pronunciam­iento de reclamo.

 ?? JOFFRE LINO / EXPRESO ?? Sitio. El doble crimen ocurrió en un restaurant­e del barrio Reales Tamarindo.
JOFFRE LINO / EXPRESO Sitio. El doble crimen ocurrió en un restaurant­e del barrio Reales Tamarindo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador