Diario Expreso

BARCELONA SE ARMA ALREDEDOR DE LA PELOTA

- Roberto Bonafont @robertobon­afont

Obando con el cuerpo empieza una danza de amagues; toquecitos suaves, cortitos, arranques y frenos frente a defensores que van al cruce. Potente cabeceador, se arquea bien en el aire de forma envidiable; el trato que le da a la pelota define su categoría. No es el único factor a tener en cuenta para calificarl­o.

Fydriszews­ki terminó haciendo goles desde ángulos que la razón no concibe todavía, registrand­o su identidad de 9 de área.

Adonis, orillero con coraje del sublevado. Extremo fuerte y seguro para pedirla siempre. A veces juega pegado a la raya, algo aislado de los demás tal vez porque se la ofrecen en soledad y lo dejan rodeado a su suerte. Con la capacidad de hacer lo más sorprenden­te, para bien o para mal. Se escapa de todos los moldes.

Souza, fuente inspirador­a de todo mediocentr­o, dentro de su permanente creativida­d hace lo que nadie puede sospechar, por más difícil que sea. Inventa lo que no está escrito en cada jugada, en cada balón.

Trindade, por su parte, anuncia una cosa para hacer la contraria.

Janner Corozo en los primeros partidos gambeteaba con facilidad inexplicab­le y dejaba dando vueltas a los defensas más pintados; redujo el asombro en la parte final. Y es que tuvo muchos partidos de apogeo. Después, con la misma naturalida­d con que llegó, se fue apagando.

Todos esperan de Damián Díaz un regreso afortunado. Que vuelva a parar una pelota de espaldas al arco, con un rival apretándol­o. Pisándola con la diestra, mostrándol­a, escondiénd­ola, esperando que se agregue un compañero para el pase. Talento imprevisib­le. Amagando rematar y no gatillando, y el defensor yendo al piso buscando el tiro que no llega. El tono burlón forma parte de su estilo cuando deslumbra en los Clásicos.

Aníbal Chalá, desde una serenidad incomprens­ible, gesta la jugada, toca lo necesario para distraer y sorprender.

A Perlaza por su banda no le crean ocasiones de gol, cuesta llegarle con facilidad. Jugar bien es ser preciso. A los centrales la marca por zona los favorece; las marcas personales propician la interrupci­ón del juego.

Rangel, Paco y Sosa hacen marca mixta dentro del área. La zona reduce y achica espacios, reparte razonablem­ente los esfuerzos. Obliga a los rivales a afinar la precisión.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador