Diario Expreso

SINNER TIENE UN PLAN PARA GANAR

El italiano irrumpirá ante Djokovic en las semifinale­s como el único que no ha cedido ningún set. Llegó a Melbourne sin competir

- ALEJANDRO CIRIZA ⬛ EL PAÍS, ESPECIAL PARA EXPRESO

Tan discreto y silencioso es Jannik Sinner, una suerte de cíborg en la pista, que a su paso por uno de los pasillos de las instalacio­nes de entrenamie­nto de Melbourne Park ni siquiera llama la atención.

Gorra baja, sudadera ancha, brazos y piernas como alambres blanquecin­os, el italiano transmite la sensación de estar en trance, como si maquinara el gran golpe. No es descabella­da la idea.

A sus espaldas, unos metros por detrás, se aproxima el ideólogo principal del plan, Darren Cahill, que en una entrevista concedida a finales de diciembre a Il Corriere della Sera, presagiaba que “Jannik ya está preparado para ganar un grande, puede hacerlo en Australia. El físico es una de nuestras prioridade­s. La base ya estaba ahí gracias al trabajo con Piatti (su anterior entrenador), pero ganará más masa muscular dando pequeños pasos. Ahora confía más en su cuerpo, tiene menos dolores y se conoce mucho mejor”.

“Soy todo músculo, sí…”, bromeaba el tenista la semana pasada, tras resolver el estreno en Melbourne.

“Estoy flaco, pero está bien. Estoy contento con mi cuerpo, aunque no, no soy ningún Vigilante de la Playa…”, proseguía el tirolés, quien de la primera a la penúltima estación del torneo ha firmado un trazado impecable que multiplica la sensación generaliza­da de que ha llegado la hora, su hora, aquello que asevera con tanta contundenc­ia Cahill: está preparado para batir en las semifinale­s de hoy a Novak Djokovic y elevar su primer gran título.

“Trabajo para eso, para jugar contra los mejores del mundo, así que será un placer jugar contra Novak, que posee un increíble récord aquí”. En realidad, son dos. A los diez trofeos que colecciona en Australia, el serbio ha añadido una secuencia de 33 triunfos consecutiv­os, lo que iguala la plusmarca obtenida por Monica Seles en su día.

“Tengo mucha confianza en mí mismo, y sé que la mente es lo más importante”, enfatiza el número cuatro del mundo, pletórico desde el otoño -éxitos en Pekín y Viena, semifinale­s del Masters, triunfo en la Copa Davis, dos dentellada­s al propio Djokovic- y afianzado en este despegue de temporada que tanto promete.

Para ello, lo dicho, Sinner tiene un plan, el mismo que ejecutó en su día Andre Agassi de la mano del sabio Cahill. Y funcionó. En 2003, el estadounid­ense aterrizó en el primer gran compromiso del año sin disputar un solo partido preparator­io oficial, y triunfó.

El italiano, chico aplicado como pocos, el perfecto alumno que sueña todo formador, escucha, anota en la libreta y se aplica. ¿El resultado? El tránsito más eficiente de camino hacia el cruce con Djokovic.

No ha cedido Sinner un solo set y el respeto hacia su candidatur­a aumenta. “Preferimos no estresarle con un torneo antes de competir en Melbourne para proteger su cuerpo y su mente. Es la estrategia que empleé con Andre durante los cinco años que le entrené. Así ha tenido margen para recuperars­e bien y para esquiar (deporte en el que también enfocaba al profesiona­lismo) unos días con moderación”, contaba estos días Cahill.

“Hemos tomado esta decisión porque terminé muy tarde la última temporada. No quería tener demasiados días de vacaciones, pero a la vez quería evitar la tensión competitiv­a. Confío mucho en mis posibilida­des”, afirma Sinner, uno de los atractivos de esta recta final de torneo.

EL DETALLE

Sorpresa. El alemán Alexander Zverev derrotó al español Carlos Alcaraz, y disputará la semifinal ante el ruso Daniil Medvedev.

 ?? ?? Marca. Sinner ingresó al grupo de los 20 tenistas más jóvenes que han firmado 40 triunfos en los Grand Slams.
Marca. Sinner ingresó al grupo de los 20 tenistas más jóvenes que han firmado 40 triunfos en los Grand Slams.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador