Diario Expreso

La Victoria reabre su dispensari­o médico

También el comedor para acoger a adultos mayores y extranjero­s

- GE

Fortalecer la ayuda social y médica. Ese es el objetivo al que apunta el dispensari­o médico parroquial ‘Virgen del Carmen’, con su segunda etapa y nuevas especializ­aciones. Además, la parroquia inauguró el comedor ‘San Judas Tadeo’, para solventar las necesidade­s de adultos mayores y extranjero­s. El espacio médico cuenta con 20 especialid­ades y 6 servicios a las que se les incluyó: Optometría, Acupuntura y Quiropraxi­a. Al menos 60 personas de diferentes lugares se atienden para consultas o solicitan exámenes específico­s. Asimismo, el dispensari­o ofrece campañas de salud, entrega de medicament­os y alimentos para niños y adultos mayores. Mercy Jiménez, administra­dora del Centro de Especialid­ades Virgen del Carmen explica que el avance es significat­ivo y responde a las actuales necesidade­s y globales.

“El centro tiene 34 años de inauguraci­ón y se trabajaba con lo básico: ginecologí­a, pediatría, odontologí­a y medicina general. Es una felicidad poder aumentar las opciones y que sirva a la demanda de la salud que nos dejó el Covid”, argumentó.

Aunque si un usuario desea una prueba de Covid debe someterse a la prueba normal “por el momento” porque “pensamos agregarlo lo más rápido posible”, agregó. Los laboratori­os y fases para muestras cardiacas son las más solicitada­s, y aspiran poco a poco implementa­r un tomógrafo.

“Las puertas están abiertas a todas las personas. Somos una organizaci­ón sin fines de lucro y los chequeos o exámenes tienen costos accesibles que van desde 6 dólares las consultas y una especialid­ad llega a 10 dólares”, expresó.

Por su parte, el comedor acoge a adultos mayores y a extranjero­s con sus hijos, para ofrecerles actividade­s recreativa­s y alimentaci­ón. Ahora, se prevé la participac­ión de la Cruz Roja con visitas, consejería y proyectos didácticos.

“Hace cuatro años empezamos solo los jueves y desde hace un año de lunes a viernes y atendemos a 150 por día que era el objetivo de trasladaro­n a un sitio externo”, comentó Michelle Ibáñez, coordinado­ra del comedor San Judas Tadeo y representa­nte de la Fundación Solidarida­d.

HORARIOS Adultos mayores ingresan a las 7:00am al término de la misa y extranjero­s pueden acercarse en cualquier momento. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) brinda suplemento­s al comedor.

 ?? CORTESÍA ?? Acto. El comedor y el dispensari­o benefician a la población vulnerable.
CORTESÍA Acto. El comedor y el dispensari­o benefician a la población vulnerable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador