Diario Expreso

Los Padrecitos animan la fe de los católicos recorriend­o parroquias y fiestas religiosas

Su audiovisua­l “Que Dios tan bueno” cuenta ya con más de 53 mil vistas

-

“Hay un dicho popular que dice: El que canta está orando dos veces. Que los padres interprete­n, compongan y creen un carisma muy acogedor en los jóvenes, es una gran labor evangeliza­dora. Siento que hablar de Dios, a través de la música, es algo muy hermoso, y tiene mucho corazón. Este sencillo Que Dios tan bueno, es sentir el abrazo eterno del Padre”, así lo reflexiona Ricardo Taylee, diseñador gráfico, y miembro de la Asociación privada de fieles católicos Hakuna, quien comparte experienci­as de fe con Jorge Avilés, apodado Padre Chino, miembro del grupo musical los Padrecitos.

Los Padrecitos es una banda musical, compuesta por cinco sacerdotes católicos, que buscan transmitir la alegría de su vocación y compartir por todos los medios posibles, como las plataforma­s musicales Spotify y Youtube el amor de Dios. Por más de 10 años, han compuesto e interpreta­dos canciones para acompañar su vida pastoral, y ahora lo hacen a través de su sencillo Que Dios tan bueno.

Los Padres José Manuel Delgado, Jorge Avilés y Francisco Sojos, Carlos Mena y Jorge Montalvo, conforman el quinteto, que en compañía del músico y compositor Jorge Luís Bohórquez, lanzaron hace pocos días el audiovisua­l de su música en la plataforma de vídeos Youtube y que tiene ya más de 53 mil vistas y con tendencia de aumento.

El vídeo musical, a cargo del director colombiano Abraham Castillo, fue grabado en la Catedral de Guayaquil y el Parque Seminario, como modo de mostrar al mundo el lugar geográfico donde se origina este proyecto, pero que tiene como destinatar­io principal, a todo aquel que quiera disfrutar de la buena música, y acercarse a un mensaje que hable abiertamen­te de Dios.

Este trabajo evangeliza­dor ha encontrado en los últimos tiempos un hogar propio en la “La Barca Network”, un proyecto innovador de una disquera ecuatorian­a que busca potenciar el talento musical católico. Los Padrecitos, se convierte en su opera prima, ya que como expresan en sus redes sociales “creen que las artes son un medio necesario para pescar mujeres y hombres para la Iglesia”.

“Creemos en la necesidad del arte y en su intrínseca búsqueda de la belleza, de una belleza que conduzca al mundo del Espíritu, a las cosas de Dios”.

Para los mejores versos y rimas, aseguran, que su mayor inspiració­n son las palabras del Papa San Juan Pablo II que en su carta a los artista dice: El mundo tiene necesidad de la belleza para no caer en la desesperan­za. La belleza produce alegría. Resiste a la usura del tiempo.

“Une a las generacion­es. Las hace comunicars­e en la admiración. Provoca asombro. De esto, desde el asombro, podrá surgir aquel entusiasmo del Espíritu. La Iglesia tiene necesidad del arte”, expresan los fundadores de este espacio en su página web.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador