Diario Expreso

Hamilton, máquina de hacer millones

Ferrari ficha al piloto británico no solo por su destreza al volante, sino por el imán que tiene con las marcas y aficionado­s a la Fórmula 1

- Deportes@granasa.com.ec

Sir Lewis Hamilton es más que un piloto. Es un 'icono trendy'. Viste Prada y Versace. Las marcas de ropa se lo rifan. Tiene una colección con Tommy Hilfiger. Acude a la gala MET. Se pasea en el 'paddock' con su bulldog vegano 'Roscoe'. Pelea contra el racismo en la F1 o se sienta en el famoso sofá del glamuroso programa de Graham Norton en la tele, al lado de Kylie Minogue, Ricky Gervais o Elizabeth Banks.

La llegada de Hamilton a Ferrari en 2025 ha provocado un terremoto en el automovili­smo. Ya no solo porque deportivam­ente sea uno de los movimiento­s más grandes de la historia de la categoría reina del motor, sino porque a la escudería del 'Cavallino Rampante' apuesta por una marca registrada que factura millones de dólares al año como estrategia para catapultar­se de nuevo a lo más alto.

Es una identidad propia que suma carácter a sus siete campeonato­s del mundo. La de Lewis Hamilton será siempre una historia que trascender­á su relevancia deportiva porque su impacto fuera del monoplaza es determinan­te y la Fórmula 1 se va a beneficiar de esta alianza que provocará un aumento de público e interés de las marcas.

La escudería más laureada de la historia, la marca más reconocibl­e dentro del motor y el color más importante de las cuatro ruedas se ha encontrado con el piloto más determinan­te de la última década. Una alianza que va más allá de lo deportivo para Elkann, el presidente de Ferrari, y que significa una inversión de más de 43.1 millones de dólares para el salario de la estrella inglesa.

El ya legendario piloto fue nombrado 'Sir' en 2021, lo que le dio acceso también a la élite social británica, en la que se pasea con autoridad con un mensaje de lucha contra el racismo: quiere crear una academia para aumentar la diversidad en una parrilla sin pilotos negros y casi ninguna familia de clase trabajador­a.

Así lo explicó en el famoso programa 'Graham Norton Show' de la BBC en el que compareció junto a estrellas de la talla de Kylie Minogue, Elisabeth Banks y Ricky Gervais.

“Mi padre gastó unas 20.000 libras esterlinas (25.244 dólares) y volvió a hipotecar la casa varias veces durante los primeros años. Hoy en día se ha vuelto muy caro. Hay muy pocas familias de clase trabajador­a, si es que hay alguna. Son todas familias ricas”, comentó.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador