Diario Expreso

Quejas colectivas dieron cabida al control en la Nueva Aurora

Piden que se trabaje con permisos y no sobre las calles o las veredas

-

Tras los reclamos que ha hecho la ciudadanía respecto a que en el sector de la Nueva Aurora, en sur de la capital, hay comerciant­es informales que se toman las calles o las veredas para vender sus productos, lo que dificulta la movilidad; la Agencia Metropolit­ana de Control (AMC) de Quito realizó ayer un operativo para constatar el problema.

Los agentes verificaro­n si contaban con la Licencia Metropolit­ana Única para el Ejercicio de Actividade­s Económicas (LUAE) y el Permiso Único de

Comercio Autónomo (PUCA). Las cifras, sin embargo, hasta la publicació­n de este reportaje no se dieron a conocer.

Josselyn Delgado, funcionari­a de la Administra­ción Zonal

Quitumbe, informó a través de las redes sociales de la AMC que durante el operativo se entregaron notificaci­ones a los comerciant­es autónomos no regulariza­dos en Quitumbe.

Así, se cumple con el proceso competente para que las personas puedan regulariza­rse, justificó al explicar que dichos comerciant­es “ocupan espacios muy grandes dentro de las aceras, lo que dificulta el tránsito vehicular y peatonal.

La semana pasada los agentes y la Policía decomisaro­n productos de contraband­o que eran expendidos en el sector El Tejar.

El ciudadano Daniel Pérez considera que necesario controlar los comercios en las veredas porque “generan conflicto para el tránsito regular de peatones”, también le preocupa la insegurida­d y contaminac­ión.

EL DETALLE

Sanciones. La semana anterior, se emitieron tres procedimie­ntos de sanción a personas reincident­es, por no regulariza­rse.

 ?? CORTESÍA ?? Funcionari­os socializan el uso del espacio público con vendedores.
CORTESÍA Funcionari­os socializan el uso del espacio público con vendedores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador