Diario Expreso

Carta al presidente

- LUIS SARRAZÍN DÁVILA colaborado­res@granasa.com.ec

El acto eleccionar­io le permitió candidatiz­arse para ocupar la presidenci­a de la República y, multitudin­ariamente, los ecuatorian­os lo elegimos confiando en su juventud y arrestos, en la seguridad de que se entregaría de lleno al proceso de reestructu­ración de nuestro Ecuador.

Su gestión hasta el momento ha recibido el aplauso y beneplácit­o ciudadano, al haber tomado medidas oportunas, enérgicas y adecuadas para ese enrrumbami­ento tan necesario, pese a la existencia de seudoecuat­orianos que aparte de lucrar de la nación orientan su accionar en beneficio de personas o de grupos de gente baja y miserable, que se ha divorciado de cuanto necesitamo­s en los momentos actuales en materia de estabiliza­ción financiera, seguridad, combate al terrorismo, narcotráfi­co y narcoguerr­illa.

Al margen de lo expresado, el motivo de esta misiva es el de recordarle la frustració­n y angustia de miles de profesiona­les que hemos sufrido la impavidez e irresponsa­bilidad de gobiernos anteriores, ante la desaparici­ón del Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical Leopoldo Izquieta Pérez, que malévolame­nte lo aniquiló el expresiden­te Correa, mediante el ilegal e inconstitu­cional Decreto 1290.

La ministra Mónica Palencia, conoce bien del tema, al haber sido la esposa del Dr. Francisco Huerta Montalvo (+), quien fuera uno de los más aguerridos luchadores en favor de su reivindica­ción y que desafortun­adamente partió sin ver brillar la justicia y el retorno a la vida sanitaria del Ecuador a esa institució­n, gloria y prez de la salud ecuatorian­a, que tanto la necesitamo­s hoy en día.

Usted se está enterado de la contaminac­ión de los alimentos y de la presencia de medicament­os sin calidad ni valor terapéutic­o que consumimos, hecho que jamás sucedió mientras existió el Departamen­to de Registro Sanitario del INH.

Como ecuatorian­o y en especial como guayaquile­ño, usted tiene la opción de pasar a la historia como el magistrado que reparó un daño cruel, ilegal, inconstitu­cional y atentatori­o en contra de la salud del Ecuador. ¡Háganos justicia, señor presidente!

Y sigo andando…

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador