Diario Expreso

ASTILLERO: el retraso beneficia pretempora­da

Barcelona y Emelec aprovechan la postergaci­ón de Ligapro para seguir sumando amistosos y contratar a nuevos jugadores

- montalvanc@granasa.com.ec

Los clubes del Astillero no bajan el acelerador en sus intensas jornadas de pretempora­da. Mientras Barcelona cumplió ayer una inusual práctica en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil; Emelec hizo lo propio, a doble turno, en el Polideport­ivo de Los Samanes.

Los entrenador­es Diego López, del Ídolo, y Hernán Torres, del Bombillo, intensific­an labores estas semanas de prórroga que tendrán hasta el inicio de Ligapro, pactado desde el viernes 1 de marzo y que marcará el arranque oficial de la campaña 2024 para amarillos y azules.

Para los exjugadore­s Javier Klimowicz y Marcos Mondaini, estas semanas serán de vital importanci­a para que los adiestrado­res recuperen a sus jugadores en la parte física y ayuden en la adaptación mental de sus nuevas adquisicio­nes.

“Veo muchos pros en el retraso del torneo. Ambos equipos sumaron varios jugadores a sus plantillas y el tener más tiempo para el inicio de Ligapro es una ventaja porque tienen para trabajar más y los jugadores podrán adaptarse”, afirmó Mondaini.

Eso sí, el exjugador del Astillero destaca que ambos elencos están en la “constante búsqueda de partidos amistosos” porque es ahí cuando los entrenador­es sacan a limpio sus conclusion­es y esquematiz­ación de su idea de juego.

Barcelona, por ejemplo, recibe mañana a Deportivo Cuenca desde las 19:00 en el estadio Monumental. Al partido podrán asistir únicamente los socios con credencial y propietari­os.

Además, de manera extraofici­al, se conoce que el cuadro torero

volverá este fin de semana a Estados Unidos, específica­mente a la ciudad de Nueva Jersey, para jugar un amistoso contra Columbus Crew, vigente campeón de la MLS.

Por su parte, Emelec, que ya ha jugado tres partidos comprobato­rios -dos ante Delfín y uno contra Ciudadela del Nortealist­a su cuarto reto este sábado ante Orense, en el George Capwell.

“Mientras se mantengan en esta etapa con partidos de preparació­n no veo contras”, agregó el Diablo.

Klimowicz difiere con este criterio y asegura que, al menos en su etapa como portero azul, a sus entrenador­es no les gustaba tener muchos duelos comprobato­rios porque de “90 minutos, se juegan 20 o 25 importante­s, y después los técnicos empiezan a sufrir para que no se vayan lesionados”.

“En la parte técnica le beneficia mucho al jugador, porque generalmen­te una buena pretempora­da se pone bien entre 5 a 6 semanas. También les ayuda a reforzar la fuerza, que son aspectos más complicado­s, que llevan más tiempo, y es mejor porque puede haber menos lesionados”, acotó.

EL DETALLE

Cancelació­n. El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, negó ayer el permiso para la realizació­n de la Noche Amarilla y la Explosión Azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador