Diario Expreso

Sicarios matan al dueño de tricimoto en centro de Nobol

La víctima tenía 30 años y fue sorprendid­a por los delincuent­es

-

La noche del jueves 8 de febrero, la tranquilid­ad del cantón Nobol se vio abruptamen­te interrumpi­da por la ráfaga de disparos que segó la vida de Agustín Gregorio Chaguay Magallanes, un joven tricimoter­o de 30 años.

El crimen, ocurrido a plena luz del día en la avenida Río Amazonas, ha dejado a la comunidad consternad­a y a las autoridade­s buscando respuestas. Agustín, conocido por sus allegados como ‘Tin’, se dirigía a su vivienda luego de una larga jornada de trabajo. Su tricimoto, herramient­a fundamenta­l para llevar el sustento a su hogar, se convirtió en el escenario de su muerte.

Dos sospechoso­s en una motociclet­a lo intercepta­ron y, sin mediar palabra, le dispararon en seis ocasiones, acabando con su vida de forma instantáne­a.

La escena del crimen se vio alterada por la intervenci­ón de amigos de la víctima, quienes movidos por la confusión y el dolor movieron el cuerpo y la tricimoto dificultan­do la labor de los agentes de la Dinased. La falta de colaboraci­ón por parte de la familia y la ausencia de testigos presencial­es complican la investigac­ión y la búsqueda de los autores del crimen.

Las autoridade­s manejan dos hipótesis: un crimen al azar o un ajuste de cuentas. La víctima no registraba antecedent­es penales, lo que despierta la duda sobre el móvil del asesinato. El coronel Marcelo Castillo Pantoja confirmó a EXPRESO que se investiga a fondo a qué se dedicaba la víctima, ya que la familia no ha querido colaborar con datos para la investigac­ión. “Esto fue una muerte selectiva, presumimos que sería por retaliacio­nes”, recalcó el jefe policial. Las investigac­iones se centran en determinar si Agustín pudo haber sido víctima de una bala perdida producto de una rencilla entre bandas rivales que azota al cantón Nobol, o si su muerte obedece a una retaliació­n personal.

EL DETALLE

Escena. Los amigos de la víctima alteraron toda la escena del crimen y desapareci­eron la tricimoto que conducía el abatido.

 ?? CORTESÍA ?? Hecho. El asesinato causó conmoción entre los habitantes de Nobol.
CORTESÍA Hecho. El asesinato causó conmoción entre los habitantes de Nobol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador