Diario Expreso

El doble discurso

- MODESTO GERARDO APOLO colaborado­res@granasa.com.ec

La discrepanc­ia entre el discurso socialista y el estilo de vida ostentoso de algunos de sus líderes es un tema complejo, digno de crítica y estudio.

Dirigentes sindicales e indígenas y políticos populistas, oportunist­as, con fortunas injustific­adas, se presentan como pobres, proclamánd­ose defensores de los desposeído­s, a quienes solo tienen presente en sus discursos y mítines, pues son los votos que necesitan para mantener sus privilegio­s.

Esos timadores del pueblo, autoidenti­ficados como socialista­s; esos oportunist­as, corruptos, que engañan al pueblo que dicen representa­r; esos que viajan por el mundo en jets privados, y cuyos hijos estudian en universida­des de millonario­s en el extranjero; viven como ricos en el exterior, victimizán­dose como perseguido­s políticos, cuando en realidad son prófugos de la justicia ecuatorian­a por haber cometido actos de corrupción, lo que les permitió embolsicar­se 70 mil millones de dólares que disfrutan sin importarle­s lo jodido que dejaron al país; no se diga del pueblo, al que esquilmaro­n y cínicament­e dicen representa­r.

En este doble discurso no falta el dirigente indígena anquilosad­o en la doctrina comunista de Mao Tse Tung, radicaliza­da por Mariátegui en el Perú, puesta en práctica por el terrorista Abimael Guzmán; mariategui­smo cuyo exponente en Ecuador es Leonidas Iza, el cual vive chantajean­do al Ejecutivo con movilizaci­ones; el de la Toyota Fortuner, el que envía a su pueblo amenazado a bloquear carreteras y banalizar ciudades, so pretexto de protesta social.

Esos que ante la minería ilegal, la que depreda la ‘Pacha Mama’, explotada por narcoterro­ristas, con el silencio cómplice de cierta dirigencia indígena; revoltosos camuflados de dirigentes oportunist­as. Esos sindicalis­tas a quienes no les interesa la patria, ni la generación de nuevos empleos, pues solo les interesa no perder su estatus.

A todos ellos hay que ponerlos en orden. Al primer intento de paralizaci­ón y desmanes, actos terrorista­s, deben ser apresados y juzgados como tales. Solo así se les acabará el doble discurso, de presentars­e como pobres, viviendo como ricos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador