Diario Expreso

Gran fiesta gracias A BARCELONA

Los hinchas del Ídolo en Estados Unidos disfrutaro­n al máximo de la Tarde Amarilla en Nueva Jersey, en compañía de familiares y amigos

- JERSON RUIZ GUAYAQUIL ruizj@granasa.com.ec

Los hinchas de Barcelona pintaron de amarillo a Paterson, la tercera ciudad del estado de Nueva Jersey. Viajaron por varias horas para estar en el estadio Hinchliffe, que desde hace muchos años no lucía repleto.

La fiesta comenzó a vivirse desde las 07:00 y dejó pequeñas historias de amor a su equipo, como las de Ricardo y Ricard Onofre (padre e hijo), Wladimir Torres y Erick Vera que viajaron tres horas desde Meriden, Connecticu­t, hasta el estadio.

Ricardo cuenta que la última vez que estuvo en una fiesta amarilla fue en el 2006, tuvieron que pasar 18 años para poder disfrutarl­a nuevamente.

“Siempre le contaba a mi hijo cómo eran las fiestas de Barcelona, pero esta vez él pudo vivir lo que es el sentimient­o amarillo”, expresa Onofre, quien confiesa que el Unisamba FC, el rival de Barcelona, no sería una gran prueba.

Wladimir Torres antes vivía en Huigra y ahora reside en Meriden. Llegar hasta el estadio en

Paterson fue como volver a estar en su país.

“No hay palabras para describir todo esto, es una locura lo que se siente en el estadio. El solo hecho de compartir en las gradas es una fiesta que nunca lo olvidaremo­s”, dijo Torres, quien ayer volvió a su trabajo con una cara de felicidad.

Carlos Cordero tuvo que ir desde Nueva York y comentó que ha sido el mejor carnaval que ha pasado desde que llegó a vivir a Estados Unidos.

La fiesta de Barcelona fue completa con la victoria por 31, lo que provocó que los hinchas vuelvan a gritar goles como si estuvieran en el estadio Monumental.

Donnie Torres, por su parte, desafió el frío de Nueva Jersey con el anhelo de disfrutar de la Tarde Amarilla, ya que por varios años había querido presenciar un juego del Ídolo, y que no pudo cumplir en enero, ya que los toreros eligieron a Miami como su ciudad para una parte de la pretempora­da.

“Hay cosas que para el ecuatorian­o es normal porque está en Ecuador, pero acá se extraña todo lo que tenga que ver con Barcelona. Vivir con la barra es algo único”, comentó Torres.

Mientras que Walter Arce, quien está de visita en Nueva York, manifestó que bien se podría repetir cada cierto tiempo

esta fiesta amarilla en Nueva Jersey, debido a la cantidad de hinchas, y que quedó comprobado que no depende del rival, lo que la gente quiere es ver a Barcelona.

Hernán Peralta fue en familia, con su esposa Cindy y su hija Valentina. La fiesta fue total

debido a que su pequeña es futbolera, pero que sienta la pasión por el Ídolo en las gradas fue un regalo único.

Los aficionado­s amarillos disfrutaro­n al máximo de esta oportunida­d soñada de poder ver al equipo de sus amores en Estados Unidos.

Las glorias toreras fueron ovacionada­s

Históricos. Barcelona homenajeó a exjugadore­s amarillos, que por coincidenc­ia viven en Nueva Jersey, como es el caso de Javier Angulo y Lupo Quiñónez. En nombre del Frentón Muñoz recibió el reconocimi­ento su hijo Carlos.

EL DETALLE

Repetir. Debido a la gran aceptación que se vivió en Nueva Jersey, se estudia la posibilida­d de volver a hacer un partido en junio.

 ?? CORTESÍA ?? 1. Carnaval. El estadio Hinchliffe estuvo a reventar de los hinchas amarillos que disfrutaro­n el show de Daniel Betancourt­h.
2. Apoyo. Los fanáticos fueron con banderas desde muy temprano.
3. Travesía. Los Onofre, Quito y Vera viajaron desde Meriden, Connecticu­t, para estar presente en la fiesta de Barcelona.
CORTESÍA 1. Carnaval. El estadio Hinchliffe estuvo a reventar de los hinchas amarillos que disfrutaro­n el show de Daniel Betancourt­h. 2. Apoyo. Los fanáticos fueron con banderas desde muy temprano. 3. Travesía. Los Onofre, Quito y Vera viajaron desde Meriden, Connecticu­t, para estar presente en la fiesta de Barcelona.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador