Diario Expreso

MAHOMES, EL REY DEL SUPER BOWL

Llevó a los Kansas City Chiefs a su tercer título en cinco años. Son los primeros en ganar dos coronas consecutiv­as en 20 años

- LUIS PABLO BEAUREGARD

No podía ser de otra forma. En la ciudad del espectácul­o y frente a la mayor estrella del pop mundial. Puede que Taylor Swift haya hecho del despecho una industria millonaria, pero nadie rompe corazones como Patrick Mahomes.

El quarterbac­k de Kansas City ha ganado su tercer campeonato en cinco años en una épica final con prórroga y remontada. Con 28 años, el jugador afianza su leyenda y vuelve a repetir con San Francisco la dosis que le administró hace cuatro años.

Los Chiefs se han convertido en Las Vegas en el primer equipo en 19 años que conquista dos campeonato­s consecutiv­os. El último en hacerlo fue Tom Brady y los Patriots de Bill Belichick. Mahomes y Andy Reid acortan distancias para quienes los miden con los de Nueva Inglaterra.

“Los Chiefs no pueden ser nunca los underdogs, que lo sepan”, ha dicho Mahomes, con el trofeo Vince Lombardi en la mano.

El jugador utilizó en el podio un término que no tiene una traducción literal en español, pero significa por el que nadie da nada.

Es difícil pensar que los Chiefs, convertido­s en una dinastía que marcará una generación, no hayan empezado el juego partiendo como favoritos. En la capital mundial del juego, los pronóstico­s favorecían ligerament­e a los 49ers, quienes habían tenido una sólida temporada liderados por Brock Purdy.

El quarterbac­k es conocido como Mister Irrelevant­e, porque fue fichado en 2022 en la última posición, la 262ª de la séptima ronda del draft. Si alguien venía de abajo para llevarse la gloria, ese era Purdy, quien mostró frialdad al medirse al mejor de la NFL, Mahomes, que ganó su tercer MVP en una final.

Kansas City ha repetido la misma dosis a los 49ers que cuando se enfrentaro­n en la Super Bowl 54. Mahomes jugaba entonces su primera final y llegó al último cuarto perdiendo por 10.

En un memorable cierre, llevó a los Chiefs a anotar 21 puntos para remontar y conquistar el primer título de la franquicia desde 1970.

La del domingo supera en épica aquella actuación. Fue ante un rival que fue superior en varios momentos y en un juego plagado de errores, incluidas seis entregas de balón.

Mahomes recordó a todos que se motiva más cuando menos se cree en él. En el tiempo extra, el segundo en la historia del Super Bowl y el primero que daba la oportunida­d a ambos equipos de tener una ofensiva, corrió 19 yardas para acercar a su equipo a la zona roja en la jugada definitiva.

Segundos después provocó la lluvia de confeti amarillo con un pase de touchdown de tres yardas a Mecole Hardman. Cerró la noche convirtien­do 34 pases de 46 intentos.

34

PASES de 46 intentos convirtió Patrick Mahomes en la victoria por 25-22 sobre los San Francisco 49ers.

 ?? ?? Líder. Patrick Mahomes con el trofeo al jugador más valioso del Super Bowl.
Líder. Patrick Mahomes con el trofeo al jugador más valioso del Super Bowl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador