Diario Expreso

Los llamados de alerta se centraron en el ruido e inundacion­es en el feriado

Hubo casi 11.000 emergencia­s. Tenguel quedó bajo el agua

-

Un total de 10.827 emergencia­s fueron gestionada­s desde el viernes 9 de febrero hasta las 00:00 del miércoles 14 de febrero, durante el feriado de carnaval.

El tipo de emergencia más receptado fue seguridad ciudadana, atendiendo 8.771 casos, lo que representa más del 80 % de alertas de Guayaquil, indicó Segura EP en una rueda de presa, donde detalló además que los servicios con mayor demanda fueron la necesidad de mayor presencia policial, escándalos, tenencia ilícita de drogas y ruido en el espacio público.

Por ejemplo, David Camacho, morador de Los Esteros, reclamó que durante los primeros días del feriado el ruido incomodó prácticame­nte a toda la cuadra. “Sábado y domingo pasaron con todo el volumen con unos parlantes enormes. Después de tanto insistir el lunes por fin vinieron a poner orden las autoridade­s”, relató.

En la ciudadela El Cóndor, la queja fue la misma. “Era de madrugada, pleno toque de queda y, pese a ello, unos 20 motorizado­s llegaron para ‘jugar’ a hacer piruetas. Muchos pasaron por alto el toque de queda. Como siempre”, se quejó Roberto Cañas, residente.

Mientras tanto, en Tenguel, parroquia rural de Guayaquil, 2.500 familias quedaron afectadas por las lluvias. Ellas fueron trasladada­s a casas de acogida. La ruptura de un muro de contención provocó que la correntada del río Tenguel termine en las calles del poblado.

En esta parroquia se registraro­n casas inundadas y calles con acumulació­n de agua. Hasta el cierre de esta Tenguel. Los daños causados por las lluvias se evidencian en esta parroquia. edición la problemáti­ca se mantenía y los residentes exigían mayor intervenci­ón y atención permanente, ya que no es la primera vez que sufren un daño similar.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador