Diario Expreso

EMELEC, mucho recuerdo poco fútbol

La Explosión Azul en Cuenca tuvo todos los ingredient­es de añoranza, desde la camiseta, el reconocimi­ento a exglorias, hasta el único gol convertido por un emblemátic­o, pero careció de acciones de real peligro en la idea de juego

- JERSON RUIZ GUAYAQUIL ruizj@granasa.com.ec

Era como si la temática de la Explosión Azul se hubiera basado en hechos pasados o que los recuerdos habían vuelto para asegurar un buen futuro.

La fiesta de la noche del sábado pasado del Bombillo en Cuenca tuvo como protagonis­tas a jugadores que antes habían defendido al equipo, pero que ahora habían vuelto en el 2024.

La música la puso la banda Boca del Pozo, que con su ritmo contagiant­e hizo que los hinchas que habían asistido de la Costa, entren en calor.

Luego las presentado­ras María José Gavilanes y Gabriela Moreano presentaro­n uno a uno a los jugadores.

La presentaci­ón de la plantilla cerca de las 16:00 tuvo puntos altos de aplausos, como cuando Cristhian Noboa saltó al césped del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Fue el más esperado de la velada.

El jugador comentó en el postpartid­o que el sentir de la hinchada era lo que quería vivir. Y es que pese a que la fiesta no fue en el Capwell, mucha gente lo fue a ver. Él por su parte no paró de reír y saludar. Todo era nuevo para el volante.

La llegada del entretiemp­o fue escogido para rendir un homenaje a Carlos Alberto Juárez, uno de los exdelanter­os del club más populares, quien se robó el aplauso y protagoniz­ó uno de los momentos más curiosos al sacarse la camiseta 2024 y mostrar otra interior con la frase “Tiemblen porque volví”, que él mismo popularizó en julio del 2003 cuando le hizo un gol a Barcelona.

La expresión del Cuqui causó un efusivo aplauso de los hinchas que 21 años después le demostraro­n que no se habían olvidado de él.

Ya en lo deportivo, Libertad, el equipo rival, demostró que no fue solo a una demostraci­ón, sino que le quería dañar la fiesta.

Para Emelec, el empate 0-0 no era nada vistoso en una fiesta de presentaci­ón; de ahí que otro histórico del Bombillo, Jaime ‘La Yoya’ Ayoví, apareció para ‘salvar los muebles’ con el gol que llegó cuando estaba por terminar el partido.

Se jugaba el minuto 89, la desesperac­ión del entrenador Hernán Torres era notoria; quería que la fiesta sea completa. Al final, una jugada de Tommy Chamba, quien encontró al defensa Alexander González que había subido al área de los lojanos, chocó con un rival y esa acción dio pase para que La Yoya selle de un bombazo el gol para vencer 1-0 a Libertad y salve la Explosión Azul.

La impresión fue de que las 14 contrataci­ones que fueron presentada­s están adaptándos­e, pues el choque de demasiados jugadores que han llegado con los que ya estaban hicieron incluso desesperar a los hinchas en varios episodios.

Se pudo conocer que el equipo que dirige Hernán Torres tendrá un amistoso más antes del debut en Ligapro.

Punto aparte fue lo que le pasó a Facundo Castelli, quien jugó en Cuenca, pero se mostró muy a gusto en la Explosión Azul.

Emelec hoy regresa a entrenar en el complejo de los Samanes; tienen dos semanas para afinar más su fútbol. Es un equipo que hace soñar a su hinchada. En los amistosos van pasando la prueba, antes de que lleguen los partidos de verdad.

EL DETALLE

Agenda. Un amistoso más tendría Emelec antes del debut Ligapro. Hoy regresa a los trabajos de doble jornada en Los Samanes.

 ?? ?? Estreno. Toda la plantilla de Emelec 2024 con el nuevo uniforme en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Estreno. Toda la plantilla de Emelec 2024 con el nuevo uniforme en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
 ?? ?? 2. Figura. Carlos Alberto Juárez, exjugador del club, recibió un homenaje, y sorprendió a todos con la camiseta “Tiemblen xq volví” versión 2024. Él popularizó la frase en 2003.
2. Figura. Carlos Alberto Juárez, exjugador del club, recibió un homenaje, y sorprendió a todos con la camiseta “Tiemblen xq volví” versión 2024. Él popularizó la frase en 2003.
 ?? FOTOS: API Y CORTESÍA ?? 1. Emoción. Christian Noboa no paró de sonreír en su primera Explosión Azul.
FOTOS: API Y CORTESÍA 1. Emoción. Christian Noboa no paró de sonreír en su primera Explosión Azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador