Diario Expreso

El invierno dificulta la distribuci­ón de agua en la Península

Aguapen pronostica que el servicio se normalizar­á mañana

-

Mientras las fuertes lluvias inundan las calles de la Península, el agua potable escasea en esta zona, y los habitantes de Santa Elena claman a Aguapen por el restableci­miento del servicio. “Viene por un momento el agua y luego se va, ha sido intermiten­te todo el día. ¡Hasta cuándo Aguapen nos da un mal servicio!”, reclamó Isidro Cruz, morador del barrio Pacífico en Santa Elena.

Las quejas ciudadanas por la irregular distribuci­ón del agua potable empezaron desde la mañana del lunes 19 de febrero, hasta ayer, cuando distintos barrios de la zona urbana de la Península no tuvieron el líquido vital por más de ocho horas.

“Es paradójico que ahora que está lloviendo en la Península, haya carencia del agua potable. Siempre encuentran excusas los de Aguapen para justificar la negligenci­a”, expresó Luis Beltrán, habitante del sector Enríquez Gallo en La Libertad.

Javier Zúñiga, gerente de la Empresa de Agua Potable y Alcantaril­lado de la Península (Aguapen), explicó que lo ocurrido se debe a las fuertes lluvias de la mañana del 19 de febrero, cuando el tendido eléctrico que abastece a la planta potabiliza­dora se cayó. Agrega que la Corporació­n Nacional de Electricid­ad (CNEL) logró reparar en horas de la tarde de ese mismo día y empezó el bombeo para potabiliza­r agua.

Sin embargo, también existen fallas en un transforma­dor del sistema eléctrico que está funcionand­o a medias. Se espera que hasta hoy ya se normalice el servicio, pero hasta eso habrá racionamie­nto por las noches desde las 23:00 hasta las 05:00.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador