Diario Expreso

El viento desprendió el techo de una terraza

Inicialmen­te se pensó que una valla se había caído. Pasó en el norte

-

La noche del pasado 19 de febrero fue caótica para decenas de familias. El desprendim­iento del techo de la terraza de una vivienda en Los Rosales, en el norte de Guayaquil, dejó sin energía eléctrica al sector y a otras ciudadelas como Samanes, Guayacanes, Álamos Norte, la Alborada.

Inicialmen­te, según explicó CNEL a EXPRESO, se pensó que era una valla la que se había desplomado. “A la final nos dimos cuenta de que lo que se desprendió era un techo con su estructura y todo, que fue a parar a la línea de subtransmi­sión de 60.000 voltios, ubicada detrás del Riocentro Norte. Ocurrió cerca de las 20:30, tras los fuertes vientos que llegaron con la lluvia”, detalló Madinson Ruiz, supervisor de CNEL

“Tuvimos que intervenir de forma inmediata. Sin embargo retirar el techo no fue una opción porque nos demoraríam­os demasiado. Es así que tuvimos que optar por otro camino: hicimos transferen­cias de carga a través de otras dos subestacio­nes para dejar aislada la falla. Una vez resuelto eso, procedimos a retirar la enorme estructura. Por suerte, la cubierta era de la terraza, de lo contrario la vivienda se inundaba”, precisó.

Para los guayaquile­ños, ver cómo se desunía el techo generó temor. “Me daba terror de que choque con otra estructura, un carro o que caiga sobre una persona. El viento que experiment­amos fue horrible, hizo temblar todo en casa. Fue una noche extraña”, señaló Carmen Vélez, de Los Rosales.

Hasta pasado el mediodía de ayer, CNEL continuaba reparando y reemplazan­do los postes que en otros puntos se cayeron al ser derribados por los árboles que también durante el aguacero se desplomaro­n.

 ?? CORTESÍA ?? Hecho. En la imagen, instante en el que empezó a desprender­se el techo.
CORTESÍA Hecho. En la imagen, instante en el que empezó a desprender­se el techo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador