Diario Expreso

Regresó a casa y va por la estrella

Jorge Célico regresó a Universida­d Católica, donde tuvo su proceso más largo. Se puso la misión de alcanzar el histórico primer título

- ROBERTO VILLAVICEN­CIO F. villavicen­ciow@granasa.com.ec QUITO

Hace 21 años, los caminos del entrenador argentino Jorge Célico y de la Universida­d Católica se cruzaron en el inicio de un largo proceso que llevó al Trencito a la Serie A y poco a poco a disputar torneos internacio­nales.

El ciclo del estratega albicelest­e tuvo una pausa a mediados de 2017 cuando se integró a las seleccione­s formativas de la Federación Ecuatorian­a de Fútbol (FEF) y después a Barcelona y Deportivo Garcilaso de Perú, que fue su club hasta la temporada anterior.

Ahora regresa al equipo de sus amores y confesó que “el objetivo de haber vuelto es ponerle la primera estrella en la camiseta, la que le arrebataro­n (en 1979)”.

Célico agradeció el esfuerzo realizado por la directiva para poder conformar un plantel fuerte con el que buscarán alcanzar la corona local.

Recordó que en anteriores temporadas “teníamos muchos jóvenes y pocos refuerzos, pero la economía era otra. Esta vez la dirigencia nos ha dado gusto en todo, es el plantel que quería tener, con un número importante de jugadores y esperemos que con eso se plasme la ilusión de alcanzar la estrella”.

Resaltó que en la plantilla tiene a dos jugadores por puesto, lo que ayudará a que la Católica dé ese salto de calidad para pelear por el título.

Sobre la postergaci­ón del inicio de la Ligapro, dijo que “no estamos ansiosos, estamos tranquilos, hemos tomado este tiempo extra para seguir mejorando”.

Célico se emociona al recordar a las personas que le ayudaron durante su primera estadía en el Trencito.

A hablar de exdirigent­es y personal que fueron claves en su estadía, las lágrimas aparecen, ya que varios de ellos ya falleciero­n. Honrar su memoria también le motiva para ir por el campeonato.

En este nuevo ciclo cuenta con su hijo César como asistente, con quien ya trabajó en Barcelona y en Perú.

Además, tiene como asistente a Cristian Gómez, quien fue goleador del torneo nacional, y quien se ha convertido en su mano derecha.

“Hemos formado un gran equipo de trabajo, el club también ha crecido y cuenta ahora con modernas instalacio­nes. Tenemos todo lo que necesitamo­s para trabajar. La meta es devolver el esfuerzo de la dirigencia con resultados en la cancha”, sentenció.

EL DETALLE

Agenda. Universida­d Católica cumplirá con un último partido amistoso, hoy, a las 19:00, en Ibarra, en la fiesta de presentaci­ón de la plantilla del Imbabura.

 ?? GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO ?? Apoyo. Jorge Célico con su equipo de trabajo con el que busca hacer historia en el Trencito.
GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO Apoyo. Jorge Célico con su equipo de trabajo con el que busca hacer historia en el Trencito.
 ?? ?? Timonel. Célico está feliz por volver a Universida­d Católica, el club de sus amores.
Timonel. Célico está feliz por volver a Universida­d Católica, el club de sus amores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador