Diario Expreso

Joven desapareci­do fue hallado sin vida

Hernán Mendoza, de 30 años, desapareci­ó el pasado 26 de enero

-

La Policía confirmó ayer que los restos óseos que se encontraro­n el martes en las orillas del río Guayllabam­ba correspond­en a Hernán Mendoza, quien fue reportado como desapareci­do el pasado 26 de enero.

“Luego de las pericias técnicas correspond­ientes se verificó su identidad mediante sus huellas dactilares”, escribió la institució­n en la red social X.

Por la desaparici­ón del joven de 30 años, el 10 de febrero, se detuvo a Franklin A., presunto implicado en el caso. El sospechoso continúa en la cárcel y se siguen las líneas de investigac­ión para dar con los demás responsabl­es de este deceso.

Hernán Mendoza salió de su casa el viernes 26 de enero a las 19:30, con destino a la plaza La Pradera, en el norte de Quito. Desde entonces, se desconocía su paradero.

Según las investigac­iones, el joven llegó al lugar con un amigo. Al salir del sitio fueron abordados por dos hombres. Los desconocid­os les habrían invitado unas cervezas.

Posteriorm­ente, se los llevaron e hicieron un recorrido en taxi que terminó en Guápulo.

Franklin, conductor del taxi, fue detenido el 10 de febrero.

Las pericias lo vinculan a una banda dedicada al robo con escopolami­na en el sector de La Pradera. En su primera versión, el taxista reconoció haber participad­o en la desaparici­ón de Mendoza junto a dos cómplices.

Tras la denuncia de sus familiares la Policía activó un operativo de búsqueda y rastreo.

El 14 de febrero, familiares y amigos del joven realizaron un plantón en la Plaza Grande, para pedir celeridad en este caso.

 ?? CORTESÍA ?? Búsqueda. Policía encontró los restos en la orilla el río Guayllabam­ba.
CORTESÍA Búsqueda. Policía encontró los restos en la orilla el río Guayllabam­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador