Diario Expreso

Álvarez: “Hay gente tonta que dice que no trabajo, pero ni duermo”

El alcalde se refirió a la construcci­ón de una ruta alterna en vía a la costa

-

Durante su último enlace radial, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se refirió a la construcci­ón de la nueva ruta en vía a la costa, un tema que ha generado debate entre la ciudadanía. El burgomaest­re se dio tiempo para responder a sus detractore­s e incluso calificó como “tontas” a las personas que considera que no trabaja en esta obra.

Álvarez defiende que esta construcci­ón es “importante para mejorar la vialidad”. “Es una solución no solo para vía a la costa sino para Guayaquil. Es una carretera alterna para vía a la costa y que sí, también va a llevar al aeropuerto. Eso no significa que vamos a destruir ningún cerro. Incluso la construcci­ón de la vía hará que muchas canteras salgan más rápido de vía a la costa, canteras tan criticadas por la gente”, explicó el burgomaest­re.

Sin embargo, tal como lo ha contado EXPRESO, la preocupaci­ón y críticas de la población se centran en que, de hacer un túnel que pase por debajo del cerro, que es una de las opciones en estudio, la flora y fauna se verán afectadas.

Pese a eso, Álvarez asegura que esta obra no fue una idea de él, más bien continúa con un trabajo que ya había sido iniciado. “El proyecto no es porque a mí me dio la gana. Esto ya llevaba 10 años. Es una planificac­ión bien hecha. Yo no soy odiador, yo no vine a romper las cosas por romper”, sentenció.

“No estamos en estado permanente de propaganda. Yo no ando haciendo alharaca, pero hay gente tonta que dice que el alcalde no trabaja cuando no duermo. Todos los días llego a las 07:00 al Municipio”, agregó; al hacer hincapié en que no va a botar la plata del Municipio a la basura.

No obstante para la ciudadanía, lo que hace Álvarez “es tomar la postura de un hombre enojado” y no hacer obras. “Si las hiciera no habría tanto hueco, baches que él dice que no hay. La ciudad tampoco estuviera tan oscura y con veredas intransita­bles. En fin, falta mucho, pero lo que él hace es enojarse”, criticó Holanda Cáceres, guayaquile­ña.

EL DETALLE

Iniciativa. Según Álvarez, el proyecto llevaba 10 años en planificac­ión. Se espera que en el 2031 el aeropuerto esté listo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador