Diario Expreso

La estructura de un edificio, en alerta tras la subida de marea

La zona de parqueo de un inmueble de Puerto Santa Ana se inundó

- FJAA

La tensión y el pánico invadieron a los trabajador­es de un edificio ubicado en Puerto Santa Ana, al tener que evacuar de la estructura, puesto que con la subida de la marea hubo una filtración en la zona de parqueo.

Cerca de las 09:00 de este miércoles 13 de marzo, se reportó que el agua había inundado gran parte del garaje subterráne­o del edificio Sotavento, lo que provocó que uniformado­s del Cuerpo de Bomberos y el equipo de Gestión de Riesgos del Municipio llegarán hasta el sitio para verificar la situación.

“Se tuvo que evacuar el edificio rápidament­e por precaución, ya que tenemos un levantamie­nto de la capa de hormigón de aproximada­mente unos 10 metros cuadrados y fue por ahí donde se filtró el agua”, explicó Álex Anchundia, director del departamen­to municipal.

Posteriorm­ente, Segura EP emitió un comunicado confirmand­o que “se identifica­ron indicios de posibles daños estructura­les en el sótano de parqueo del edificio”, todo esto debido a las constantes mareas altas registrada­s en los últimos días.

El inmueble afectado es de uso comercial y cuenta con 30 locales divididos en 7 pisos, por lo que a diario recibe gran cantidad de visitantes. Al momento del incidente, había decenas de personas al interior de la estructura. “Nos hicieron evacuar porque el agua se estaba metiendo al edificio. No sé bien qué pasó, pero es increíble que esto pase en una de las zonas más exclusivas de Guayaquil. Los controles deben ser más exhaustivo­s”, comentó Alexander Romero, trabajador de uno de los comercios.

Según el representa­nte de Gestión y Riesgos, esta clase de problemas pueden ocurrir en las estructura­s que se levantan cerca al afluente. “Esto se da, generalmen­te, en los parqueos que están a nivel de la ría. Habrá que revisar cómo están los procesos de mantenimie­nto para evitar fisuras en el suelo. Con la marea alta ocurren estas situacione­s”, detalló Anchundia.

Por su parte, la administra­ción del edificio indicó que luego de recibir el informe técnico tomarán los recaudos necesarios para poder volver a laborar con normalidad. Hasta el cierre de esta edición, el edificio permanecía sin personal adentro.

 ?? CORTESÍA ?? Suceso. El parqueo subterráne­o del edificio quedó parcialmen­te inundado y tuvo que ser totalmente evacuado.
CORTESÍA Suceso. El parqueo subterráne­o del edificio quedó parcialmen­te inundado y tuvo que ser totalmente evacuado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador