Diario Expreso

Chito Vera y O’malley, aires de revancha

El ecuatorian­o y el campeón peso gallo de la UFC llevan un round aparte en redes sociales. El DT del manabita habla por primera vez tras la pelea. ¿Opciones de pelea?

- CHRISTOPHE­R MONTALVÁN GUAYAQUIL montalvanc@granasa.com.ec

La pelea entre Marlon ‘Chito’ Vera y ‘Suga’ Sean O’malley se trasladó del octágono a las redes sociales. Y es que tras perder el combate por el título del peso gallo en el UFC 299, el ecuatorian­o aludió al estadounid­ense, intercambi­ando polémicos mensajes.

Cuatro días después del combate estelar en el Kaseya Center de Miami, Estados Unidos, el manabita criticó al aún campeón de las 135 libras, mediante su cuenta de X (antes Twitter).

“¿Quién te trenzó Sean? Estabas resbaloso hasta los huesos. Me pregunto ¿cuánto gel usaste?”, se burló Vera.

Seis minutos después, O’malley contestó “manda foto de tu cara”, en referencia al delicado estado en que Vera finalizó el combate, mostrando un rostro notablemen­te hinchado y hasta un corte en su pómulo derecho.

Posteriorm­ente, Vera acotó: “Estoy bien, el ojo negro, un corte pequeño, lo habitual. ¿Cómo está el hígado? ¿Recuerdas el sonido que te hizo?”.

El intercambi­o de mensajes abrió en el mundo de las MMA a plantear una posible trilogía entre Vera y O’malley. Y aunque la idea no luce descabella­da, consideran­do que ambos ganaron una de las dos veces que se enfrentaro­n, hay una serie de factores que deben cumplirse para que suceda.

Por ejemplo, al ser superior y ganar por decisión unánime, O’malley debería defender su cinturón ante un rival que esté dentro del top 5 gallo, siendo el georgiano Merab Dvalishvil­i el más opcionado, al liderar el ranking de esa división.

Pese a que O’malley ya pidió un combate con Ilia Topuria, monarca del peso pluma (145 libras), el mismo Dana White, presidente de la UFC, expresó sus dudas ante esta posible superpelea, al considerar que estos enfrentami­entos se dan únicamente cuando ambos campeones han dominado su categoría por un tiempo razonable.

Por otro lado, Chito deberá enfocarse en su recuperaci­ón de las lesiones sufridas. En su nuevo camino hacia el título, enfrentarí­a obstáculos en forma de dos excampeone­s, Aljamain Sterling (#2) y Petr Yan (#4), o también Cory Sandhagen (#3), quienes perfilaría­n como futuros contendien­tes del ecuatorian­o.

Claro está, para que los tentativos combates tengan éxito, la esquina de Chito, liderada por el entrenador Jason Parillo, deberá cambiar su estrategia. O al menos, eso cuestionan los seguidores del tricolor tras la última publicació­n de Parillo.

“Compitió por el título mundial de UFC representa­ndo a su país y a cada hombre trabajador que no se rinde. Chito 1-1 ahora que este niño (O’malley). Chito consiguió el nocaut en la primera pelea. ¿Sin reloj? ¡Chito va a la cárcel por asesinato!”.

Aficionado­s se fueron en contra del exboxeador profesiona­l, reclamando qué priorizó el striking, O’malley es especialis­ta en dicha modalidad, antes que el grappling (suelo) o jiu-jitsu.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA
 ?? ?? Rivalidad. La riña entre O’malley y Vera (d) comenzó en 2020 y su último capítulo fue el sábado anterior en el UFC 299.
Rivalidad. La riña entre O’malley y Vera (d) comenzó en 2020 y su último capítulo fue el sábado anterior en el UFC 299.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador