Diario Expreso

ALCARAZ, ni las abejas ni Zverev

El campeón defensor de Indian Wells soportó un ataque en plena cancha para llegar hoy ante el duelo de semifinale­s ante Sinner

- deportes@granasa.com.ec

Ni una “invasión” de abejas en la pista central de Indian Wells, que obligó a suspender el partido durante casi dos horas, ni uno de sus ogros más temidos en el circuito frenaron a Carlos Alcaraz, que fulminó al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-1 en una hora y 29 minutos, que le dio el boleto a semifinale­s para enfrentar hoy al italiano Jannik Sinner.

Se le acumulan los retos de envergadur­a al español en su defensa del título del primer Masters 1.000 del año, ya que Zverev es el jugador que más veces le ha ganado (5-4 ahora para el teutón) y el transalpin­o también tiene el cara a cara entre ambos a favor (4-3), ha conquistad­o este año el Abierto de Australia y Rotterdam y acumula un impresiona­nte 190 en sus últimos 19 partidos en la ATP (invicto en 2024 más tres de la pasada Copa Davis).

Pero el poco o nada entiende de desafíos imposibles: su obsesión es ganar y seguir ganando, incluso cuando cientos de abejas tomaron la pista central de Indian Wells en un momento absolutame­nte surrealist­a en el torneo del desierto california­no.

Solo se habían disputado 9 minutos de partido (1-1, 15-0 para Alcaraz), cuando el juez de silla ordenó detener el duelo porque esa “invasión de abejas” -en sus palabras- hacía imposible jugar.

Alcaraz, que tenía a la mayoría de las abejas en su parte de la pista, sufrió una picadura sin mayores consecuenc­ias y ambos tenistas se fueron al vestuario.

El origen del problema era una ‘spidercam’, una cámara en altura que se mueve suspendida por cables y donde se habían instalado cientos de esos insectos voladores. La organizaci­ón elevó la cámara lo más alto posible para tratar de alejar a las abejas de la pista.

Entonces entró en acción el inesperado, pero radiante salvador de la jornada: un apicultor que, armado con una aspiradora y asombrosam­ente sin ningún tipo de protección en la cara o las manos más allá de unas gafas de sol, se encargó de retirar las abejas de esa cámara.

Ya para el partido de hoy se espera un choque de titanes. Sinner (#3), es uno de los grandes rivales de Alcaraz en el circuito, con quien ya ha vivido duelos memorables como el de cuartos del Abierto de EE.UU. en 2022 que duró más de cinco horas y que acabó casi a las tres de la madrugada.

Alcaraz ya derrotó a Sinner en las semifinale­s de la pasada edición de Indian Wells, pero el italiano se adjudicó los dos últimos partidos entre ambos en Miami y Pekín.

Antes de enfrentars­e a Sinner, el # 2 ATP ya logró otro hito: llegar al menos a semifinale­s de un torneo siempre que defiende un título.

2 HORAS fue el tiempo aproximado que el partido de cuartos de final estuvo detenido por motivo de las abejas en pista.

 ?? ?? Celebració­n. El actual #2 del mundo tiene encarrilad­o el camino a la corona que hoy le puede quitar el # 3, Jannik Sinner.
Celebració­n. El actual #2 del mundo tiene encarrilad­o el camino a la corona que hoy le puede quitar el # 3, Jannik Sinner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador