Diario Expreso

Ataque en sala de conciertos causa varias víctimas mortales en Moscú

Suspenden actividade­s masivas. Aeropuerto­s extreman la seguridad

-

Un ataque en la sala de conciertos Crocus City Hall, situado al noroeste de Moscú, causó ayer numerosos muertos y heridos. Las fuentes del servicio de emergencia­s hablan de más de 40 muertos y un centenar de heridos.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este viernes el tiroteo, según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organizaci­ón, en su canal de Telegram.

El lugar de ocio se encuentra en la ciudad de Krasnogors­k, en las inmediacio­nes de la capital. Un grupo de personas vestidas de camuflaje entraron al lugar con armas de asalto y abrieron fuego justo antes de comenzar el concierto del grupo Picnic, a las 20:00. Los vídeos del lugar reflejan el asesinato a bocajarro de algunos asistentes al intentar huir.

La prensa rusa informa de que quedaron atrapadas numerosas personas, incluidos niños, en la parte del edificio que continúa en llamas.

El Ayuntamien­to de Moscú suspendió ayer todas las actividade­s masivas previstas el fin de semana en la capital rusa tras el ataque a tiros perpetrado en una sala del conciertos en las afueras de la ciudad. “Tomé la decisión de suspender este fin de semana en Moscú todas las actividade­s masivas deportivas, culturales y otras”, escribió el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en Telegram.

Sobianin, quien admitió varios muertos en el ataque perpetrado por un grupo de hombres con armas automática­s, pidió a los moscovitas que se muestren comprensiv­os ante su decisión.

Mientras, la agencia de aviación civil aseguró que en los aeropuerto­s de la capital se han extremado las medidas de seguridad.

Las Embajadas occidental­es en Rusia habían advertido hace dos semanas sobre posibles atentados terrorista­s en este país, avisos que el presidente ruso, Vladímir Putin, consideró “un intento de intimidar y desestabil­izar nuestra sociedad”.

Estados Unidos y Reino Unido publicaron una semana antes una alerta de posibles ataques terrorista­s en Rusia. El presidente Vladímir Putin minimizó la amenaza y aseguró que “todo esto se parece a un chantaje absoluto con la intención de intimidar y desestabil­izar a nuestra sociedad”.

“Ha ocurrido una terrible tragedia. Mi más sentido pésame a los seres queridos de todas las víctimas”, ha declarado el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

El mánager del grupo Picnic, Yuri Chernyshev­ski, ha asegurado al diario Meduza que sus integrante­s se encuentran bien. “Todo sucedió antes de que comenzara el concierto. Oímos disparos y nos dimos cuenta de que el edificio estaba en llamas”, ha manifestad­o el responsabl­e de la banda.

EL DETALLE

Registro. Moscú no sufría un acto terrorista similar desde que en 2011 un atentado con bomba dejó 37 muertos y 172 heridos.

 ?? EL PAÍS ?? Moscú. El Crocus City Hall, en llamas tras el atentado de este viernes.
EL PAÍS Moscú. El Crocus City Hall, en llamas tras el atentado de este viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador