Diario Expreso

Santa Elena registró ocho muertes violentas; seis fueron en Anconcito

En Playas también murió una persona bajo la modalidad de sicariato

- JL-NM

Integrante­s de las familias Muñoz Cifuentes y Yagual Santos, habitantes del barrio Otto Arosemena, en el cantón Santa Elena, fueron asesinados. A finales de 2022, otros miembros de las mismas familias también fueron victimadas.

Esta vez las víctimas mortales fueron los hermanos Víctor Alfredo y Erick Alexander Muñoz Cifuentes, junto a ellos su amigo, Arnaldo Yagual Santos. El ataque perpetrado fue similar al de Ramón Muñoz Cifuentes, a quien cariñosame­nte le decían Pechuga, quien fue asesinado junto a Carlos Alfredo Yagual Santos, conocido como Caito.

Con los hermanos Muñoz Cifuentes y Arnaldo Yagual Santos también fue asesinado el educador Segundo Muñoz Suárez, quien había acudido a jugar un partido de ecuavóley y al final de los encuentros deportivos se quedó compartien­do unas cervezas con sus amigos. Los otros fallecidos fueron Byron Villón Flores y Érick Lainez Muñoz.

Muñoz Suárez, Villón Flores y Lainez Muñoz expiraron en el hospital Liborio Panchana, a donde habían sido llevados gravemente heridos. Además, resultaron lesionados Ángel Orrala y Paulino Borbor.

Por otro lado, en Playas, varias detonacion­es acabaron con la vida de Carlos Alberto Cedeño, de 35 años.

Según los transeúnte­s que caminaban por la calle 24 de Septiembre y la avenida Paquisha, centro de la ciudad, la víctima fue atacada por un sujeto que se bajó de un carro y procedió a dispararle.

Parientes de la víctima que llegaron al sitio, dijeron que el hombre recienteme­nte había salido de la Penitencia­ría y que, ya en libertad, había recibido amenazas de un grupo de bandas organizada­s.

El cuerpo de la víctima quedó tirado en el piso junto a un papel ensangrent­ado que hacía alusión a que su crimen se debería a que “andaba robando y secuestran­do a la gente”.

La policía dijo que las unidades de investigac­iones especiales se encuentran investigan­do el caso, pero que los familiares de las víctimas, al llevarse los cadáveres, entorpecen las investigac­iones y alteran el escenario del crimen.

EL DETALLE

Violencia. En marzo, 25 personas han sido asesinadas bajo la modalidad de sicariato en la provincia de Santa Elena, según datos de la Policía Nacional.

 ?? JOFFRE LINO / EXPRESO ?? Crimen. El asesinato de seis personas alteró a la población de Anconcito.
JOFFRE LINO / EXPRESO Crimen. El asesinato de seis personas alteró a la población de Anconcito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador