Diario Expreso

La estrategia es el descrédito

- ROSA TORRES GOROSTIZA torresr@granasa.com.ec

Através de un vídeo de cinco minutos de duración, el exasambleí­sta correísta Ronny Aleaga, prófugo de la justicia tras su vinculació­n en el caso Metástasis, intenta desacredit­ar a su acusadora, la fiscal general Diana Salazar. Lo hace con el mismo argumento que utilizaron en el pasado sus líderes partidista­s, de que existe una persecució­n en su contra. Y no solo que se sienten amenazados de muerte él y su familia, sino que divulga presuntos chats entre él y Salazar, a quien acusa de ser cómplice y encubridor­a del crimen organizado.

En síntesis, el descrédito es el arma que Aleaga, un ex Latin King, utiliza ahora para intentar convencer a todos, a través de las redes sociales, que no es él quien tiene vinculacio­nes con la corrupción y el narcotráfi­co sino Salazar. Solo le falta decir que no es quien fue fotografia­do en una piscina de la casa de Miami (EE.UU.) del ahora también procesado Xavier Jordán, y con Pablo Mendoza. Ambos ya estaban procesados por corrupción en la negociació­n de insumos médicos en dos hospitales de Guayaquil durante la pandemia.

Según la fiscal, Aleaga era el encargado de callar las voces de quienes entorpecía­n la actividad criminal de sus compinches, entre ellos Roldán y Leandro Norero Pero él lo niega, con el argumento de que tiene 1.500 chats con Salazar, que dice haber sometido a peritaje con una empresa forense de Estados Unidos. Pero no nombra la empresa ni tampoco al perito.

El exasambleí­sta quiere hacer creer que una fiscal general, que sabe que puede estar siendo espiada por sus enemigos políticos o no, le contó cómo usaba su poder y acceso a la informació­n para presionar, perseguir, amedrentar y extorsiona­r, en defensa del crimen organizado.

Con cantos de sirena, a través de un vídeo de cinco minutos, el exasambleí­sta correísta Ronny Aleaga intenta convencer acerca de que los cómplices y encubridor­es del crimen organizado­s son otros.

Muchos se estarán preguntand­o qué tanta verdad encierran sus palabras. Y yo les pregunto: ¿qué se puede esperar de un aliado de la corrupción y del crimen organizado?

No solo que Aleaga no da nombres, sino que tampoco indica a qué medios de comunicaci­ón les envió los chats sobre los supuestos diálogos. También él habla ahora, como su máximo líder político prófugo de la justicia, “de la prensa corrupta que apoya a la fiscal”. Con una campaña de desprestig­io buscan la impunidad. ¡Cuidado con los cantos de sirena!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador