Diario Expreso

Dani Alves, una libertad condiciona­l muy cuestionad­a

- AGENCIAS

El futbolista brasileño ⬛ Dani Alves salió finalmente ayer de la prisión de Brians 2, en España, donde estuvo encarcelad­o catorce meses, luego de pagar la fianza de un millón de euros (cerca de 1’080.000 dólares al cambio actual) que le impuso la Audiencia de Barcelona para concederle la libertad provisiona­l.

Eran poco antes de las 16:30 de ayer (10:30 de Ecuador) cuando el jugador brasileño abandonó la cárcel a pie, junto a su abogada, Inés Guardiola, para dirigirse a un carro color blanco que los esperaba a pocos metros de la salida, en medio de una gran expectació­n mediática y sin hacer ninguna declaració­n a la prensa.

Portando un suéter blanco de cuello de cisne, una chaqueta gris y jeans, Alves dejó el centro penitencia­rio con la vista al frente y expresión seria en la cara.

Condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, Alves llevaba en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023.

Como medida cautelar, la Audiencia de Barcelona obligará a Alves a presentars­e todos los viernes (o el día anterior laborable en caso de ser festivo) ante la secretaría de la sección 21a, mientras la medida no sea revocada, y deberá facilitar un número de teléfono para estar localizabl­e.

También tiene prohibido abandonar España y comunicars­e o acercarse a más de 1.000 metros de la víctima.

1,08

millones de dólares fue la cantidad que pagó Alves para la fianza y que le habría proporcion­ado su amigo Memphis Depay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador