Diario Expreso

La sanción caerá en la nueva convocator­ia

El escándalo de la Tri comenzó con la invitación de un hincha en Nueva York, pero se les fue de las manos a los jugadores

- deportes@granasa.com.ec

En el 2019 fue el caso Piso 17 en Brasil; ahora, en el 2024, es el turno del Tao en Nueva York. Conforme pasan las horas se conocen más detalles de lo que pasó durante la tarde del viernes 22 de marzo entre los condados de Queens, Bronx y Manhattan en Nueva York, Estados Unidos, con los jugadores de la Tricolor.

EXPRESO pudo conversar con dos hinchas que estuvieron presentes, uno de ellos en el restaurant­e al que fueron los jugadores, y luego en dos discotecas, siendo lo más destacado el famoso Tao, un centro nocturno muy conocido de Manhattan donde es fácil ver a celebridad­es.

Según la fuente de este Diario, fue un hincha ecuatorian­o, quien tenía cercanía con un jugador, el que invitó a su conocido y al resto de futbolista­s a un momento de entretenim­iento y diversión luego de la victoria ante Guatemala y antes del partido con Italia.

Los llevó a tres sitios: un restaurant­e, una discoteca y finalmente varios se fueron a Tao en Manhattan.

El hincha estaba tan feliz de ser el anfitrión que, según se pudo conocer, pagó todos los consumos de esa noche, desde la entrada a Tao (que estaba en $ 100), las botellas de whisky para los amigos (que costaban desde $ 600 en adelante), hasta el servicio de las bailarinas.

El ‘pecado’ del hincha fue que al llegar a su casa, después de gastarse cerca de $ 20.000, subió varios videos a sus redes sociales que terminaron viralizánd­ose más tarde. Poco o nada pudo hacer al querer borrarlos. Al final tuvo incluso que desactivar sus redes sociales.

Quien estuvo en la fiesta dijo que ningún jugador bebió y que todos se fueron cuando la noche comenzaba, debido a que debían estar a las 21:00 en el hotel de la concentrac­ión, que estaba a unos 40 minutos de distancia.

Ante la pregunta de cómo entró Kendry teniendo 16 años, la explicació­n fue que Tao tiene tres ambientes (restaurant­e, discoteca y donde las chicas pueden bailar). El lugar acepta que menores de edad puedan entrar al restaurant­e acompañado­s de un adulto, esto porque hay un sector solo de comida.

Lo cierto es que el tema ya se hizo internacio­nal. Ayer el famoso Dayli Mirror de Inglaterra le dedicó un espacio grande a Páez, quien en el 2025 pasará al Chelsea, señalando que en el videoclip de 35 segundos que se filtró en redes sociales se puede escuchar a Robert Arboleda, de 32 años, gritando mientras una bailarina provocativ­a actúa frente a Kendry y Gonzalo Plata, extremo del club Al Sadd.

Mirror Football se ha puesto en contacto con el Chelsea y el agente de Páez, Manuel Sierra, para pedirles comentario­s. Sin embargo, se entiende que los Blues están al tanto del incidente y dejarán el asunto en manos de la FEF, que ya publicó que “será motivo de análisis para futuras convocator­ias”.

Según el artículo 16 del Código de Ética de la FEF (publicado en marzo de 2024), cualquier infracción que se cometa mientras se representa a la selección será sancionada con una multa mínima de $ 1.000, y a los responsabl­es se les podría prohibir realizar actividade­s relacionad­as con el fútbol por un período máximo de dos años.

EL DETALLE

Chelsea. El equipo inglés de Kendry Páez está al tanto del tema y espera que la Ecuafútbol tome una decisión para evaluar la falta.

 ?? ?? 2 2. Ambiente. Dentro de Tao, el hincha que invitó a los jugadores pagó una cuenta de $ 20.000.
2 2. Ambiente. Dentro de Tao, el hincha que invitó a los jugadores pagó una cuenta de $ 20.000.
 ?? CORTESÍA ?? 1 El ‘día libre’ de la Tri que se hizo viral 1. Tao. Es el lugar de tres ambientes al que fueron los tricolores en Nueva York. Allí hay restaurant­e, discoteca y night club.
CORTESÍA 1 El ‘día libre’ de la Tri que se hizo viral 1. Tao. Es el lugar de tres ambientes al que fueron los tricolores en Nueva York. Allí hay restaurant­e, discoteca y night club.
 ?? ?? 3 3. Bailarinas. En una de las discotecas hubo bailarinas, que también fueron pagadas por un aficionado. Los jugadores comenzaron a hacer la fiesta.
3 3. Bailarinas. En una de las discotecas hubo bailarinas, que también fueron pagadas por un aficionado. Los jugadores comenzaron a hacer la fiesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador