Diario Expreso

Las lluvias destrozan la vía entre Esmeraldas y Quinindé

La carretera E20 tiene 15 puntos críticos para moradores y el tránsito

-

CONVOCATOR­IA A JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTA­S DE LA COMPAÑÍA JOCAÑAS S.A.

La provincia de Esmeraldas es escenario de una lucha de sus habitantes contra la furia desatada de la naturaleza. Las lluvias torrencial­es que han caído en las últimas horas han dejado una estela de destrucció­n y caos, afectando la vida cotidiana de su población y poniendo en jaque a la infraestru­ctura vial.

En la madrugada de este lunes se produjo un hundimient­o de gran magnitud en la carretera estatal E20 Quinindé - Esmeraldas, sector El Mirador. Los moradores de esta zona observan con preocupaci­ón cómo sus hogares penden de un hilo ante el agrietamie­nto en la vía.

Hasta el mediodía, ninguna autoridad provincial ni cantonal había llegado al sitio para verificar el percance. Se estima que al menos unas 10 familias están en riesgo de perder sus hogares a causa de los deslizamie­ntos.

“La tierra bajo nuestros pies se desvanece como nuestras esperanzas”, dice con voz temblorosa Carlos Mina Quiñónez, habitante de El Roto.

La vía E-20, arteria vital que conecta Esmeraldas y Quinindé, se encuentra en un estado crítico en al menos 15 puntos. El tramo entre los recintos El Roto y El Mirador es el más afectado y un ejemplo del deterioro significat­ivo de esta carretera. Los deslizamie­ntos provocados por las intensas precipitac­iones desde el pasado viernes habían convertido este tramo en un peligro latente para quienes se aventuran a transitar por él.

La Policía llegó y colocó cintas de seguridad en las zonas para evitar accidentes de tránsito, y en algunos tramos quedó habilitado un solo carril.

 ?? LUIS CHEME / EXPRESO ?? Esmeraldas. La carretera E20 se ha vuelto un peligro para el tránsito.
LUIS CHEME / EXPRESO Esmeraldas. La carretera E20 se ha vuelto un peligro para el tránsito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador