Diario Expreso

Samanes 1, víctima de robo tras los cortes de luz

Ladrones aprovechan las desconexio­nes para delinquir en la zona

-

En menos de 48 horas, la casa de doña Ángela Aroca, de 72 años, ha sido ‘visitada’ dos veces por delincuent­es. Estos llegaron en motociclet­a y a pie.

La septuagena­ria, quien reside en la ciudadela Samanes 1, en el norte de Guayaquil, pudo evitar que su vivienda sea asaltada porque las puertas del cerramient­o estaban cerradas y sus perros ladraron.

Sin embargo, su mayor temor en dicho momento era que los pillos, aprovechan­do que no había luz, treparan las paredes y cortaran el cercado eléctrico que por seguridad tiene su vivienda esquinera.

Su vecina, Johanna Torres, contó que los delincuent­es aprovechan los cortes de energía para merodear este sector y ‘estudiar’ las viviendas que luego son atracadas.

“Segurament­e saben a qué hora se va la luz y que las cámaras de seguridad se apagan y los cercos eléctricos quedan inhabilita­dos. Estos delincuent­es hacen fotos a las casas, tienen la osadía de acercarse a las puertas. Una prueba de esto es lo ocurrido con el vecino de la manzana 130, que se metieron a robarle”, contó Torres, quien es la presidenta de la Asociación de Propietari­os de Samanes 1.

Al las 19:47 de este martes 16 de abril, cinco sujetos a bordo de un vehículo Hyundai Tucson, de color gris, llegaron hasta un inmueble esquinero y, aprovechan­do que sus dueños aún estaban trabajando, ingresaron a robar.

Envueltos en sábanas, sacaron varios enseres y objetos que subieron al carro en que llegaron. Mas, el aviso de un vecino, quien se percató de que personas ajenas a los propietari­os ingresaban y salían del inmueble, alertó a los residentes.

Germania Guevara, quien tiene 15 años habitando en este sector, pidió al Municipio que la ordenanza que estipula que desde las 06:00 hasta las 20:00 los cerramient­os deben permanecer abiertos para facilitar el ingreso de las personas sea cambiada y regulada para permanecer cerrados todo el día, por el alto de nivel de delincuenc­ia que azota a la ciudad.

EL DATO

Evento. Los antisocial­es llegaron en moto al sector, donde cruzaron el cerramient­o y tomaron fotos de las viviendas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador