Diario Expreso

Madrid, la mística se hizo presente

-

⬛ Manchester City es el campeón de Europa, pero Real Madrid es el rey. Y cuando este parece estar muerto y con la corona a punto de resbalarse de sus dedos, resiste hasta el último aliento y, en una tanda de penaltis inverosími­l tras decena de ocasiones de los ingleses, emerge para acceder a semifinale­s de Champions League.

Los blancos, que sufrieron durante 120 minutos y durante los dos primeros lanzamient­os de la prórroga, con el gol de Julián Álvarez y el fallo de Luka Modric, acabó encaminado hacia las semifinale­s contra el Bayern de Múnich, con un descomunal Bellingham a una pierna y un Rüdiger que no sintió la presión del último lanzamient­o.

“No estamos acostumbra­dos, normalment­e somos nosotros los que sometemos tanto al rival. Es muy difícil jugar en el Etihad ante un rival que juega tan bien como el City. Sabemos defender espectacul­ar en bloque medio bajo”, destacó el capitán de Real Madrid Nacho Fernández.

El zaguero ponderó el espíritu combativo del cuadro español: “Hemos estado muy bien defensivam­ente, estoy muy contento a nivel individual. Son noches mágicas con las que sueñas de niño. Con la piel de gallina. Hemos empezado mal la tanda pero le hemos dado la vuelta, peleamos hasta el final. Tenemos un orgullo impresiona­nte”.

Andriy Lunin, portero ucraniano del merengue, destacó la lucha y la cantidad de kilómetros que recorriero­n sus compañeros.

“En estos casos a veces hay partidos que hay que sufrir y superarlos. No se puede siempre jugar con la pelota y ser el mejor equipo en el campo. Hoy (ayer) para mí es una gran experienci­a y el equipo ha hecho un gran esfuerzo trabajando 120 minutos”, acotó.

Es la duodécima presencia de Real Madrid en las semifinale­s de las trece últimas ediciones, un registro que no ha logrado ningún otro club, tras superar por duodécima ocasión consecutiv­a unos cuartos de final. No cae en esa ronda desde que fue remontado por el Mónaco en 2004.

 ?? ADAM VAUGHAN / EFE ?? Festejo. Antonio Rudigüer (c) marcó 4-3 definitivo en la tanda de penaltis.
ADAM VAUGHAN / EFE Festejo. Antonio Rudigüer (c) marcó 4-3 definitivo en la tanda de penaltis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador