Diario Expreso

Jueza concede fianza para el hijo de Abad

Es investigad­o por el presunto delito de tráfico de influencia­s

-

Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de la vicepresid­enta Verónica Abad, logró que la jueza María Fernanda Castro le conceda una caución de 20.000 dólares. Se trata de una figura legal con la que, tras pagar la fianza, podrá salir de la cárcel La Roca, donde aún ayer seguía recluido tras ser acusado de un presunto tráfico de influencia­s.

La jueza indicó que Barreiro cumplía los requisitos. Uno de estos es que la pena del delito que se le imputa no sea mayor a cinco años de prisión. El tráfico de influencia­s tiene penas entre tres y cinco años de cárcel.

La audiencia se realizó el 11 de abril de 2024. En esta, la autoridad señaló la insuficien­te informació­n que ha presentado el fiscal Carlos Alarcón Argudo, pues indicó que se investiga un delito contra la administra­ción pública y la eficiencia del Estado.

“No tengo monto, es incuantifi­cable la corrupción, en tal virtud no puedo dar los montos (con los) que ha afectado a la sociedad ecuatorian­a”. Según el fiscal, el hijo de la segunda mandataria pidió diezmos a una persona por trabajar como coordinado­r de Comunicaci­ón de la Vicepresid­encia, desde que su madre, Verónica Abad, asumió ese cargo.

La jueza dio un plazo de cinco días para que Barreiro Abad cumpla con la caución. Una vez hecho esto, se le dará la boleta de libertad. Su abogado, Oswaldo Trujillo, señaló que el pago ya fue consignado y espera que en las próximas horas se cumpla con la orden judicial.

La jueza, para garantizar la comparecen­cia del procesado, ordenó que no salga del país y que se presente cada miércoles en la Fiscalía mientras dure la investigac­ión.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador