Diario Extra

CAMPEONES ENTRE BRONCAS

El club Revelación propinó una goleada a su rival, Tiger, en la final de la liga Unión La Bota.

- Pamela Castillo Díaz

Más de un intercambi­o de palabras hubo en la final de la liga Unión La Bota, en el sector del Comité del Pueblo, norte de la capital. Y es que, al calor de la competenci­a en la que Revelación derrotó por 5-2 a Tiger, las hinchadas ‘perdieron la cabeza’ y discutiero­n entre ellas y hasta con los jugadores en cancha.

Aunque hubo empujones y algunas ‘palabrotas’, el problema no pasó a mayores. Pero esta final, en la que Revelación celebraba su victoria absoluta, se vio afectada por las broncas y los reclamos que hicieron los aficionado­s y jugadores que no pudieron levantar el trofeo al final del cotejo.

Sin embargo, en el ámbito futbolísti­co, Revelación hizo méritos para dar la vuelta olímpica por la cancha de tierra. Aunque Tiger dio dura pelea, la goleada fue inevitable y, con cinco anotacione­s a su favor, el club Revelación no dejó oportunida­des a Tiger siquiera de pensar en un posible empate.

El jugador Luis Espinoza puso el primer gol para la escuadra azul, con el que el equipo se animó y se volvió imparable. Después, sus compañeros de fila se sumaron a la fiesta de anotacione­s, y marcaron Geovanny Robalino, William Acosta, Jefferson Ba- llesteros y Édgar Maldonado.

Por su parte, haciendo un gran esfuerzo, Tiger descontó por intermedio de los jugadores Juan León y Édison Padilla, con un gol cada uno. Fue a pocos minutos de que finalizara el partido que las cosas se pusieron complicada­s, dado que los jugadores de Tiger empezaron a reclamar decisiones arbitrales, a lo que se sumó la hinchada del equipo que, desde el graderío, también comenzó a discutir con la afición de Revelación.

Pero cuando sonó el pitazo final del árbitro, toda esa calentura se convirtió en algarabía, porque la gente de la escuadra azul se dedicó a celebrar por todo lo alto. Con una lluvia de papel picado, los flamantes campeones levantaron el pesado trofeo para dar la vuelta olímpica, en un contraste de emociones porque los jugadores de la escuadra perdedora no pudieron contener las lágrimas al ver cómo el triunfo se les había escapado sin remedio.

Y, para continuar con la fiesta del fútbol, el escenario barrial de La Bota del Comité del Pueblo presentó el resto de la jornada futbolísti­ca, con los partidos válidos por el tercer y cuarto puesto del mismo campeonato.

 ??  ?? El equipo Revelación celebró su victoria con una lluvia de papel picado, en el norte de Quito.
El equipo Revelación celebró su victoria con una lluvia de papel picado, en el norte de Quito.
 ??  ?? La gente del club Tiger empezó a perder la cabeza, y hubo empujones y gritos.
La gente del club Tiger empezó a perder la cabeza, y hubo empujones y gritos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador