Diario Extra

¡GANARON TODO EN 2018!

Liga de Quito se quedó con los 12 puntos que enfrentó con Universida­d Católica el año pasado. Tiene ocho bajas para el partido de hoy.

- Pamela Castillo Díaz /

Doce puntos le arrebató Liga de Quito a Universida­d Católica en 2018. Es decir, de los cuatro partidos que ambos equipos enfrentaro­n el año pasado, los albos los ganaron todos.

Y ahora, para tomarse la revancha, nuevamente estos clubes saltarán al terreno de juego, como parte de la segunda jornada de la LigaPro, hoy. Sin embargo, el entrenador Pablo Repetto ya desechó esas estadístic­as y cree que este año todo será diferente, aunque su escuadra tiene algunas “ventajas” para el partido.

Una de ellas, por ejemplo, es que el arquero de Universida­d Católica, Hernán Galíndez, todavía no ha sido habilitado por la Federación Ecuatorian­a de Fútbol (FEF) para jugar como elemento de la Chatoleí. “De todas formas, y aunque esté o no esté el arquero, lo que pase en el partido dependerá de nosotros”, recalcó el profe charrúa, puesto que en su equipo tam- bién hay jugadores que todavía no han sido habilitado­s.

Para esta semana, Repetto espera que ya estén listas dos de sus nuevas contrataci­ones: el atacante Rodrigo Aguirre y el defensa Carlos Rodríguez. Además, los ecuatorian­os José Ayoví (nuevo fichaje) y Jefferson Orejuela no podrán ser de la partida hoy en el estadio Olímpico Atahualpa.

Estos cuatro jugadores, según explicó la directiva azucena, no pueden ser habilitado­s por falta de documentac­ión. “Dentro de lo que tenemos hay que buscar lo mejor posible”, indicó Repetto, y adelantó que su plantilla titular mantendrá la base con la que enfrentó –y ganó– la temporada 2018, además de sus importante­s variantes como Andrés Chicaiza.

En total, son ocho los jugadores albos que no podrán ser tomados en cuenta. Y, en lo que respecta al rival de turno, la verdadera preocupaci­ón es la ausencia del golero Galíndez, quien tiene el récord de mayor cantidad de partidos jugados con la camiseta del Trencito.

Pero la Chatoleí tiene más “sorpresas”, entre ellas, la vinculació­n de Luis Amarilla, jugador que marcó el doblete en la primera fecha ante Técnico Universita­rio, que otorgó al cuadro santo su primera victoria del año.

“Universida­d Católica tiene un juego ofensivo y va a proponer mucho. El año pasado ya tuvo a Jhon Cifuente, ahora tiene a Amarilla”, indicó Repetto y, sin hacer de menos a los rivales que esperan por el Rey de Copas, el profe dijo que Universida­d Católica propondrá mucho más ataque que su anterior rival, Olmedo, a quien derrotó por 3-2 en el estadio Rodrigo Paz.

 ?? Foto:
Gustavo Guamán / EXTRA ?? El Rey de Copas chocará contra la Universida­d Católica, en busca de su segunda victoria en lo que vadel campeonato nacional.
Foto: Gustavo Guamán / EXTRA El Rey de Copas chocará contra la Universida­d Católica, en busca de su segunda victoria en lo que vadel campeonato nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador