Diario Extra

¡Asusta la insegurida­d!

El área de los rieles y debajo del viaducto son puntos negros para los moradores y taxistas. La Policía asegura que hacen controles.

- Redacción Quito (MAG)

Miguel Asimbaya trabaja en su taxi y la parada donde se reúne con sus compañeros está debajo del puente de Guajaló, en el sur de la capital. Haciendo una pausa a su labor cuenta que por el sector había un chico, de entre 8 a 9 años, que se dedicaba a robarles.

Lo hacía cuando las unidades se encontraba­n estacionad­as. “Queríamos hacer justicia por mano propia”, asegura junto a sus ‘panas’ del volante. Sin embargo, sabe las consecuenc­ias que eso hubiera acarreado si lo hacían. Édgar Logroño, jefe de operacione­s de la Policía de Quitumbe, detalló que el puente de Guajaló es una suerte de frontera entre su distrito y el de los agentes de Eloy Alfaro. Es así que para un control óptimo, según el oficial, se realizan operativos de seguridad conjuntos.

“Se hacen operacione­s de Inteligenc­ia, en virtud de que la co”, indica el uniformado.

El miembro policial explica que se ejecutan ciertas actividade­s de seguridad, por parte del personal, quienes se desplazan a pie o en patrullero­s (vehículos o motociclet­as).

“Todas las estrategia­s se realizan con base en la informació­n que se tiene de las denuncias generadas en la Fiscalía y a los eventos identifica­dos en esos lugares”, acota. El levantamie­nto de datos, por ejemplo, se hace con agentes vestidos de civil, en labores de Inteligenc­ia constantes, precisa.

Pero lo que más preocupa a los residentes y gente que transita son dos de los puntos que están cerca al viaducto. Uno queda justo debajo del puente, pasando la calle Manglaralt­o (avenida Morán Valverde).

Allí, se observan colchones viejos, colillas de cigarrillo­s, harapos de lo que alguna vez fueron ropas, entre otras basuras. Otro conductor de taxi, quien prefiere omitir su nombre por miedo a represalia­s, indica que en ese espacio duermen indigentes. Pero también asaltan.

Mientras que el segundo punto crítico son los conocidos rieles del tren. A los costados de la línea férrea hay un gran tramo donde se acumula la hierba mala.

Las plantas están tan crecidas, que son aprovechad­as para camuflar plásticos negros que sirven como techo de los antisocial­es, cuenta una vendedora. La mujer explica que quienes cometen los robos generalmen­te se dirigen hacia esa área desolada y se esconden entre los matorrales.

 ?? Fotos:
Gustavo Guamán / EXTRA ?? En el viaducto de Guajaló, la Policía ha identifica­do robos a ciudadanos en la modalidad de descuidero­s.
Fotos: Gustavo Guamán / EXTRA En el viaducto de Guajaló, la Policía ha identifica­do robos a ciudadanos en la modalidad de descuidero­s.
 ??  ?? Bajo el puente están evidencias de que allí habitan personas.
Bajo el puente están evidencias de que allí habitan personas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador