Diario Extra

¡No soportó estar enfermo!

Hombre se colgó de un árbol. La mamá encontró el cadáver.

- Babahoyo / Los Ríos

Hasta la tarde del viernes nadie sabía dónde estaba Luis Contreras Vera, de 31 años, quien salió de su casa la noche anterior con rumbo desconocid­o. Pero su progenitor­a, Silvia Vera, no se quedó de brazos cruzados y salió a buscarlo por los alrededore­s de una finca de cacao, ubicada en el recinto La Ciruela, de la parroquia Pimocha, del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.

Mientras se adentraba a unos cañales, la madre descubrió el cadáver de su vástago. Tenía una soga atada al cuello y el otro extremo a una rama de cacao que estaba vencida hacia un costado por el peso del hombre.

El grito de la mujer alertó a los demás parientes que estaban cerca y entre todos bajaron a Luis de donde estaba guindado.

El cuerpo fue hallado a unos 300 metros de la vivienda donde habitaba con su convivient­e y dos hijos de ella en un anterior compromiso. Nadie sabe con certeza qué lo motivó a quitarse la vida, pero su progenitor­a comentó a los agentes que su hijo estaba deprimido por una enfermedad que tenía.

Luis Cadena, tío del difunto, señaló que a su sobrino le diagnostic­aron cáncer en uno de sus testículos y eso lo tenía melancólic­o, pero jamás pensaron que llegaría al extremo de quitarse la vida. A eso se suman los problemas familiares con su esposa que, al parecer, ya no quería continuar la relación, revelaron sus deudos.

La policía realizó el levantamie­nto del cadáver y lo trasladó a la morgue de Babahoyo para los trámites de Ley.

El suicida no tenía hijos y se dedicaba a realizar labores agrícolas en el sector.

Sus restos fueron llevados al recinto donde residía para el velorio y posterior sepultura.

 ??  ?? Se presume que la enfermedad y los problemas en su hogar aceleraron su muerte.
Se presume que la enfermedad y los problemas en su hogar aceleraron su muerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador