Diario Extra

UN GOL PARA SU PANA EN EL CIELO

A la segunda fecha de la LigaPro, los orientales sumaron sus primeros 3 puntos. Mientras que El Nacional sigue perdiendo en el 2019.

- Pamela Castillo / Quito

El primer gol marcó la diferencia. Apenas corría un minuto y medio del partido cuando Pablo Burzio otorgó la primera emoción a la hinchada de Aucas, tras marcar de tiro penal en lo que, a la postre, fue una goleada oriental por 3-1 sobre El Nacional.

Pero ese toque especial, el del goleador, tiene una historia detrás. El argentino, cuando tenía 7 años, debió sobrelleva­r la muerte de un amigo suyo y, aunque han pasado casi dos décadas de eso, Burzio siempre lleva en su mente ese recuerdo.

“Siempre llevo una foto de él conmigo y, antes de cada partido, la miro”, dijo el argentino en diálogo exclusivo con EXTRA, y confesó que esta es una especie de cábala que mantiene desde hace mucho tiempo. Y es que ese primer gol del 3-1 ante El Nacional fue lo que Aucas necesitó para ‘ponerse las pilas’ y conseguir lo que, en la primera fecha ante Emelec, dejó escapar.

Burzio abrió el marcador, pero la plantilla oriental quería más. Enson Rodríguez marcó el segundo tanto a los 14 minutos, y lo hizo recuperado de su cirugía de la nariz: ya no usa la máscara protectora, así que no es el goleador enmascarad­o. Este venezolano también tiene una deuda pendiente con el cielo, dado que dedica cada una de sus anotacione­s a su hermano menor, fallecido en su natal Venezuela hace poco menos de un año.

 ?? Foto:
Karina Defas ?? Primer festejo de los ex Macará, Pablo Burzio y Juan Tévez, ahora con la camiseta del Aucas.
Foto: Karina Defas Primer festejo de los ex Macará, Pablo Burzio y Juan Tévez, ahora con la camiseta del Aucas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador